Con la llegada del calor, y aunque podemos tratar de bajar las temperaturas dentro de casa con algunos trucos, equipos y accesorios, no hay nada como un buen sistema de aire acondicionado en casa para lograr un ambiente agradable en las habitaciones.
Los aparatos de aire acondicionado de instalación fija son claramente una gran opción, pero hay ocasiones en las que por presupuesto, porque vivimos de alquiler y no podemos hacer obras o simplemente porque buscamos más flexibilidad de uso y movilidad, podemos apostar también por un modelo de aire acondicionado portátil.
En este contexto, la firma Haverland ha anunciado la llegada a España de sus nuevos aparatos de aire portátil de tipo pingüino encabezados este 2023 por las gamas TAC WiFi e IGLÚ.
Gama TAC WiFi, con control remoto a través de Internet
Comenzando por el nuevo buque insignia de la marca para esta temporada, la gama TAC WiFi, nos encontramos con unos equipos portátiles de aspecto ya clásico en este tipo de aparatos en acabado blanco con la salida de aire en la zona superior tintada de una tonalidad gris azulada.
Su principal característica diferenciadora con respecto a otros modelos de la compañía es que cuentan con la posibilidad de controlarlos de forma remota desde cualquier lugar con acceso a Internet, siempre y cuando conectemos el aparato a la red WiFi de casa, que debe estar funcionando en segundo plano.
La gama está comprendida por los modelos TAC-0923WC y TAC-1223WC, muy similares en aspecto y prestaciones pero con caudales de aire de hasta 350 m³/h y 390 m³/h respectivamente y potencias de refrigeración de 2.300 y 3.000 frigorías horas respectivamente, estando recomendados para estancias de hasta 22-25 m2.
Cuentan con panel de control, clasificación energética A, kit de instalación en ventana, ruedas para moverlos con más facilidad, temporizador, mando a distancia y pantalla LCD que muestra la temperatura ambiente en cada instante. En cuanto al ruido, según podemos leer en sus especificaciones prometen un máximo de 65 dB.
Gama Iglú, modelos de entrada para habitaciones más pequeñas
La otra gama anunciada por el fabricante ha sido la Iglú, con un aspecto más sobrio y formas rectangulares tipo torre, destaca por ofrecer la salida de aire en la zona frontal de los aparatos.
Esta temporada estará disponible en dos modelos, el Iglú-0723 y el Iglú-0923, con potencias de refrigeración de 1.800 y 2.300 frigorías hora respectivamente. También cuentan con clasificación energética A, con consumos eléctricos de 790 vatios y 1.000 vatios respectivamente.
Integran panel de control en el cuerpo del aparato, mando a distancia, función de ventilación, kit de instalación, ruedas, función de deshumidificación y temporizador, pero no tienen WiFi ni pantalla LCD tan completa como la línea TAC-WiFi.
Precio y disponibilidad
Tanto la gama TAC-WiFi como la Iglú ya aparecen en la página web del fabricante, aunque los TAC-WiFi todavía no están en stock, con los siguientes precios recomendados:
- TAC-0923WC : 465 euros
- TAC-1223WC: 485 euros
- Iglú-0723: 289 euros
- Iglú-0923: 329 euros
Imágenes | Haverland
Más información | Haverland
En Xataka Smart Home | Qué tipo de aire acondicionado es mejor para mi casa: ventajas e inconvenientes de cada modalidad
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario