Los nuevos robots aspiradores Roomba prometen ser más inteligentes que nunca: se limpian solos y puedes controlarlos con la voz

A la hora de limpiar la casa, los robots aspiradores se han convertido en unos electrodomésticos de lo más útil si contamos con un modelo adecuado a nuestra vivienda y necesidades.

En este contexto iRobot ha presentado esta semana dos de sus nuevos modelos más inteligentes y potentes hasta la fecha y que, según la marca, son capaces de "dar respuesta a algunas de las preocupaciones más habituales de los consumidores."

Se trata del robot aspirador y friegasuelos dos en uno Roomba Combo j9+  y el robot aspirador Roomba j9+, que según sus creadores han sido diseñados con la idea de que un robot aspirador tiene que ser "lo bastante inteligente como para  evitar ensuciar, completar su trabajo sin interrupciones y limpiar como los clientes quieren."

Nuevos Roomba Combo j9+ y Roomba j9+, características técnicas

El modelo más avanzado presentado es el Roomba Combo j9+, equipado con la nueva estación de vaciado y rellenado automático Clean Base que vacía automáticamente la suciedad y repone el robot con líquido para fregar.

Según la marca está diseñado para hacer frente a la suciedad, el pelo de las mascotas y los residuos gracias a un sistema de limpieza en cuatro fases, unos cepillos de goma dobles que duplican la potencia de succión y una acción de fregado a presión.

Los responsables del producto aseguran que, a diferencia de los robots dos en uno clásicos presentes en el mercado que apenas levantan el paño de fregado, el nuevo modelo de iRobot eleva el paño de fregado por encima del robot cuando detecta una alfombra, evitando mojarlas gracias al sistema D.R.I. (Dry Rug Intelligence).

Usando la tecnología iRobot OS el equipo puede crear un mapa de la casa y nombrar automáticamente las habitaciones. También permite al Roomba Combo j9+ reconocer y evitar obstáculos como zapatos, cables, mochilas, ropa, mascotas y excrementos sólidos.

El modelo añade a sus funciones el sistema Dirt Detective, que anticipa las necesidades de limpieza de cada habitación de la casa, personaliza automáticamente los ajustes y prioriza las habitaciones más sucias basándose en el historial de limpieza. Además, sus ingenieros han añadido la función SmartScrub, que se centra en zonas complicadas, moviéndose hacia delante y hacia atrás, mientras ejerce presión hacia abajo.

El nuevo modelo también viene esta temporada con una rediseñada estación de vaciado y llenado automático Clean Base que afirman es más eficaz que versiones anteriores. Vacía la suciedad durante 60 días y rellena el líquido durante 30 días, incluyendo espacio para almacenar bolsas y paños adicionales.

El otro modelo anunciado esta semana ha sido el Roomba j9+, muy similar al anterior pero esta vez centrado en la recogida de polvo, sin capacidad para fregar el suelo como su hermano mayor.

Según el fabricante está diseñado para "limpiar a fondo casas grandes y hogares con mascotas", gracias a que promete contar con el doble de potencia de succión que otros modelos de su gama, una batería de mayor duración y más funciones específicas para mascotas.

Como ejemplo, los responsables del equipo han destacado la tecnología Carpet Boost, un sistema de limpieza en tres fases y dos cepillos de goma que detecta automáticamente el tipo de suelo y ajusta su potencia de limpieza para realizar distintas tareas, desde barrer el polvo hasta eliminar el pelo de mascota atrapado en las alfombras.

Una vez finalizada la limpieza, Roomba j9+ vuelve a su estación automática de eliminación de suciedad, donde se vacía automáticamente durante dos meses. Al igual que Roomba Combo j9+, Dirt Detective permite a Roomba  j9+ analizar las preferencias, hábitos y horarios de limpieza anteriores, por lo que puede priorizar automáticamente las habitaciones que necesitan más atención y personalizar ajustes como la succión y el número de pasadas de limpieza, habitación por habitación.

Por último, ambos modelos vienen con la tecnología Imprint Smart Mapping, se pueden controlar con comandos propios de voz o directamente emparejar con Alexa, Google Assistant o Siri.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Roomba Combo j9+  y  Roomba j9+ estarán disponibles a partir del 11 de septiembre de 2023 en iRobot.es y posteriormente irán llegando a los principales distribuidores de la marca. En cuanto a los precios, el modelo más avanzado, el Roomba Combo j9+, tendrá un precio de 1.399 euros y el Roomba j9+ costará 999 euros.

Imágenes | iRobot

En Xataka Smart Home | He adoptado un perro. Esto es lo que he comprado y he tenido que hacer para acabar con los pelos en casa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home