Durante el pasado CES 2021 LG anunció que estaban trabajando en lo que denominaron como Furniture Concept Appliances, una nueva forma de vender electrodomésticos en la que se daba al usuario final la opción de variar el aspecto exterior de los equipos desde fábrica.
La idea era que se pudiesen adaptar mejor a los diseños de la vivienda donde fueran a ser instalados para que pudiesen o bien pasar desapercibidos, o todo lo contrario, es decir, llamar la atención y resaltar sobre el resto de muebles.
Ahora el fabricante ha anunciado el comienzo del despliegue internacional de lo que finalmente han renombrado como LG Objet Collection y que promete "borrar la línea que separa a los electrodomésticos actuales de los muebles de diseño".
La nueva gama de equipamiento para el hogar comenzará con las parejas de refrigeradores y congeladores Fridge y Freezer que debutarán en China y posteriormente se extenderán por el resto de Asia y Europa, ofreciendo materiales externos diferentes a los típicos actuales.
Por ejemplo, en la versión de acero inoxidable contaremos con la posibilidad de elegir entre tonalidades verdes, plateado y negro mate, pero también habrá acabado en cristal con tonalidades verde, rosa, beige o plata.
En el interior de los frigos también se incluirá lo último en tecnología como el sistema LINEARCooling que promete mantener las variaciones de temperatura por debajo de ±0.5 grados.
Además, en los próximos meses LG acercará esta gama de acabados a otros productos como a los frigoríficos InstaView, al armario inteligente Styler o las lavadoras WashTower pero también a sus líneas de microondas, lavaplatos y purificadores de agua.
Precio y disponibilidad
Por el momento no han hecho públicos los precios de todos estos equipos, aunque es de suponer que dada la novedad en el diseño serán algo superiores a los ofrecidos por los modelos básicos con acabados clásicos.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario