LG trae a España sus frigoríficos más futuristas y vistosos: sus luces LED cambian de color al ritmo de la música

Con un diseño y aspecto poco convencionales, esta gama apuesta por la iluminación LED multicolor y el sonido inalámbrico integrado

En 2022 LG anunció un curioso modelo de frigorífico con el que querían innovar en el sector gracias a un diseño de lo más llamativo con integración de iluminación bajo sus paneles frontales.

Se trataba de Mood UP, una nevera con lo último en tecnologías que ahora el fabricante ha traído a España ofreciendo una experiencia completamente diferente en la integración del electrodoméstico dentro de la cocina.

Índice de Contenidos (2)

Frigoríficos LG Mood UP, características técnicas


LG Mood UP americano

LG Mood UP combi

tipo de equipo

Frigorífico americano 4 puertas

Frigorífico 2 puertas

Tecnología iluminación

Mood UP LED 170.000 combinaciones de colores

Mood UP LED 170.000 combinaciones de colores

Capacidad

617 litros

352 litros

dimensiones

914 x 1865 x 687

595 x 1870 x 684

consumo energético

320 kWh/año

216 kWh/año

eficiencia energética

E

D

compresor

Inverter Linear Compressor

BMK110NAMV

InstaView

Door Cooling+

No

Dispensador hielo-agua

No

No

ThinQ (Wi-Fi)

Altavoz Bluetooth

Precio recomendado

4.998 euros

2.374 euros

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento en España de su frigorífico Instaview con Mood UP, un electrodoméstico que ofrece una experiencia innovadora gracias a las múltiples tecnologías y a las posibilidades de configuración desde el móvil de sus pantallas LED dinámicas frontales. En palabras de Patricia Parada, HA Marketing Manager en LG España:

La llegada a España de LG InstaView con Mood UP supone un paso más hacia el objetivo de la compañía de poner al alcance de sus usuarios la mejor  tecnología del mercado con el diseño más versátil. Este electrodoméstico se adapta al estilo de cada hogar, y llenar la cocina, un espacio que a menudo es el corazón de la casa, de momentos Life’s Good, positivos y optimistas

El frigorífico MoodUP cuenta las puertas con paneles LED configurables por medio de la aplicación ThinQ desde el smartphone, ofreciendo un total de 170.000 combinaciones de colores disponibles, o podemos escoger ciertos modos preestablecidos con los que dar un toque diferente al espacio.

En el panel LCD situado en la parte superior de la puerta de los modelos combi se pueden personalizar también contenidos para poner mensajes de hasta 26 caracteres, asignar un avatar a cada miembro de la familia, reproducir imágenes o saber la hora de un vistazo.

Dichas pantallas LED no solo tienen una finalidad estética, sino también  funcional, ya que pueden servir como notificaciones visuales gracias a los sensores en la puerta. Según comenta LG, un ejemplo de uso clásico sería cuando el frigorífico se ha quedado abierto, en cuyo caso el panel superior cambia de color y parpadea para así avisar al usuario.

Además, sus sensores de movimiento detectan si se acerca alguien, encendiendo la luz automáticamente para para facilitar la visibilidad cuando entramos en la cocina por la noche evitando que tengamos que dar la luz principal.

El equipo también cuenta con un altavoz Bluetooth integrado con el que podemos reproducir música, podcast o audiolibros. En este modo de funcionamiento los paneles LED pueden sincronizarse con la melodía, creando diferentes ambientes de música y color.

LG MoodUP está equipado con la tecnología InstaView de LG, que  permite ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta simplemente dando dos toques en el cristal. También integra el sistema Door Cooling que promete enfriar de forma rápida y uniforme con independencia de la zona donde estén los alimentos.

Además se han incluido varias tecnologías de control de la temperatura especiales en función del uso. Por ejemplo, el "Modo Fiesta" mantiene el frescor cuando hay invitados en casa y la puerta se abre con mayor frecuencia, para lo cual añade un extra de potencia de refrigeración al sistema durante 12 horas.

En el caso opuesto tenemos el "Modo Vacaciones", para activar cuando no va a haber nadie en casa durante un periodo largo de tiempo y el frigorífico puede mantenerse con una temperatura más caliente de lo normal.

Finalmente LG ha señalado que el nuevo modelo viene con Pure N Fresh, un filtro de carbono activo que absorbe las partículas de olor mejorando la calidad del aire, así como con la tecnología Inverter Linear Compressor, un compresor de tipo Inverter con 10 años de garantía.

Precio y disponibilidad

El frigorífico LG Instaview con Mood UP de tipo americano ya se encuentra disponible en El Corte Inglés por un precio de 4.249 euros. También hay una versión combi más pequeña y económica disponible en la tienda de LG con un precio de 2.374 euros.

Frigorífico americano LG Instaview con MoodUP, Door Cooling - GMV960NNME

Más información | LG

En Xataka Smart Home | Este frigorífico de LG parece salido del futuro: cambia de color, tiene luces LED, altavoces y sensores de movimiento

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home