LG continúa anunciando novedades de cara a la IFA 2019. Si hace unos días presentaba la nueva capacidad de controlar por voz algunos de sus electrodomésticos conectados ahora le toca el turno a las bondades de un nuevo sistema de "IA" con cuidado proactivo para sus dispositivos.
El servicio se engloba dentro de la plataforma ThinQ de la marca y pretende ofrecer una vigilancia y control del buen funcionamiento de los electrodomésticos que sean compatibles, comenzando por las lavadoras de carga frontal y frigoríficos con congelador en la parte inferior.
Bajo el nombre de Proactive Customer Care, será capaz de monitorizar constantemente los electrodomésticos y de informar al usuario si se produce alguna anomalía, dando consejos sobre qué hacer para tratar de resolver la situación por nosotros mismos o si no es posible avisar a un técnico.
Por ejemplo, en el caso de un frigorífico, vigilará constantemente la temperatura y si hay una fluctuación de 3 grados nos avisará al móvil y nos sugerirá acciones para resolverlo. También controlará potenciales problemas que puedan causar consumos de agua o energéticos más elevados y enviará mensajes periódicos al usuario con el estado del electrodoméstico y recordatorios para hacer las tareas de mantenimiento.
Este sistema de cuidado proactivo será presentado en la IFA 2019 y llegará a los poseedores de una lavadora o frigorífico ThinQ de la marca este año en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, pasando en 2020 al mercado estadounidense.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario