La tecnología llega a todos los rincones del hogar, y el cuarto de baño y los inodoros no podían ser una excepción. Hoy le toca el turno a la clásica escobilla del váter, tan odiada por muchos y tan plagada de bacterias a nada que nos descuidemos.
Loogun quiere actualizar estos útiles accesorios acabando con los problemas de higiene, utilizando para ello el agua a presión con la que limpiar la suciedad en lugar de tener que frotar y restregar las pareces del inodoro.
El funcionamiento es muy sencillo. Se rellena un depósito de 300 ml. con agua limpia, se apunta a la suciedad que queramos eliminar y el chorro a presión la separará de la porcelana rápidamente incluso bajo el agua. Loogun funciona con 4 pilas AA que según sus creadores duran unos 9 meses si usamos el aparato una vez al día.
¿El inconveniente? Pues su precio. Por el momento acaban de comenzar una campaña de financiación en Kickstarter y ofrecen a quienes les ayuden tener una de estas nuevas escobillas por unos 42 dólares.
Más información | Loogun
Ver 6 comentarios
6 comentarios
ariasdelhoyo
Por fin alguien escucha mis plegarias. Hay dos cosas que todavía, en pleno siglo diecinnnn, veint..., veintiuno (guiño a Les Luthieres), todavía existan. Una es la escobilla del retrete y tener que hacer la cama. No puedo entender que no haya alternativas útiles.
Esta que se presenta me parece una buena idea. Ya puestos sería interesante poner bluetooth, todo con bluetooth es mejor, para llevar un control en el smartphone, e incluso gamificar el asunto a través de las redes sociales.
Vale, que me parece que me estoy pasando de rosca.