Las nuevas placas de inducción de Whirlpool prometen limpiarse solo con agua: su nuevo recubrimiento CleanProtect es la clave

La marca pretende que podamos ahorrar además en productos de limpieza especializados y ayudar también a ser más ecológicos por no usar detergentes

A la hora de cocinar, las placas de inducción son la alternativa más moderna a los clásicos fogones de gas, mucho más elegantes con sus acabados en cristal, discretas y con mejor eficiencia energética.

Sin embargo, estas placas presentan un inconveniente, y es que su limpieza no siempre es la más rápida y sencilla, lo que ha hecho que surjan todo tipo de trucos "milagrosos" en redes sociales que no siempre es recomendable aplicar.

En este contexto Whirlpool ha presentado para el mercado español sus nuevas placas de inducción con una curiosa tecnología denominada CleanProtect que promete facilitar mucho el proceso de limpieza tras el uso habitual del electrodoméstico.

Una placa que se limpia solo con agua

La idea tras estas placas CleanProtect del fabricante es que puedan limpiarse utilizando simplemente un poco de agua que podemos pulverizar en su superficie, evitándonos tener que usar otros productos como detergentes e incluso tener que frotar y raspar restos de comida pegados.

Para ello la marca ha colocado un revestimiento especial en la superficie de la placa que la protege y aseguran simplifica su limpieza. Se trata de un nanorrecubrimiento que evita se queden las manchas pegadas, pudiendo eliminar los restos pasando un paño húmedo.

Según Whirlpool, este recubrimiento evita que usemos al año hasta 6 botellas de desengrasante y mantiene la placa con el brillo original de fábrica durante más tiempo al no sufrir desgaste por tener que frotar con detergentes abrasivos.

En cuanto al resto de características técnicas, el fabricante ha señalado que estas placas vendrán con la tecnología 6TH Sense para que el usuario no deba preocuparse de elegir la temperatura correcta para cada receta, sino que solo habrá que seleccionar una de las cuatro funciones preestablecidas: Mantener caliente, Hervir, Derretir y Cocer a fuego lento.

La placa se encarga de regular y ajustar automáticamente la temperatura ideal para el método de cocción deseado. Además, estos nuevos modelos ofrecen una mayor flexibilidad en el cocinado, ya que se pueden mover ollas y sartenes libremente por la superficie y utilizar recipientes de todos los tamaños conectando varias zonas de cocción.

También es posible configurar una limitación en la potencia máxima de la placa, eligiendo entre los valores de 2,5, 4, 6 o 7,2 kW y el equipo se encarga de repartir la potencia entre los fogones en función del límite que hayamos escogido. Es algo muy útil para no pasarnos de la potencia eléctrica que tengamos contratada en casa.

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha señalado los importes ni fechas para estas nuevas placas de inducción, aunque ya aparecen en su web por si estamos interesados en su adquisición.

Más información | Whirpool

En Xataka Smart Home | Placas de inducción, vitrocerámica y gas: estas son sus principales ventajas e inconvenientes

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home