Los hornos son electrodomésticos cada vez más complejos y avanzados que van añadiendo a su catálogo de funcionalidades opciones impensables hace solo unos años, como por ejemplo nuevas tecnologías de cocinado y limpieza automatizadas.
Es justo el caso del nuevo modelo que acaba de anunciar Whirlpool bajo el nombre de W6 OS4 4S1 H BL perteneciente a la gama W Collection del fabricante y que promete hacernos la vida más fácil gracias a una serie de funciones de nueva generación.
Cocina al vapor y autolimpieza hidrolítica
Nos encontramos ante un modelo con diseño y acabado minimalista que apuesta por un panel de botones frontal con pantalla LCD indicadora de la función en uso. El equipo ofrece una capacidad de 73 litros y tiene un etiquetado energético A+, destacando sobre otros modelos de la marca por sus funciones de cocinado al vapor inteligentes.
Para ello sus creadores han optado por incorporar el sistema SteamSense que simplifica la forma de elaborar las recetas. Según el fabricante basta con rellenar un depósito de agua, seleccionar entre tres niveles de cocción para distintos tipos de alimentos y el sistema se encarga de inyectar el vapor y distribuirlo de forma homogénea por todo el horno.
Funciona con temperaturas de entre 140 °C y 220 °C combinando vapor y calor, de forma que aseguran se reduce la pérdida de peso de los alimentos y es posible cocinar más rápido al tiempo que se gasta menos aceite o grasa que con los métodos de cocción convencionales.
El horno cuenta con un total de 40 combinaciones de cocción preestablecidas que son gestionadas por la tecnología 6TH Sense simplificando la tarea de elaborar las recetas. El usuario solo tiene que escoger el plato y el equipo seleccionará automáticamente la mejor función disponible ajustando la temperatura, el tiempo y monitorizando continuamente la comida.
También se han incorporado otras funciones como Ready2Cook para que no sea necesario precalentar el horno, logrando según la firma hasta un 20% de ahorro energético. Y además contamos con el sistema Cook4 que permite la cocción simultánea a cuatro niveles para elaborar diferentes platos al mismo tiempo ahorrando tiempo y energía.
Pero sin duda una de las funcionalidades más interesantes del nuevo modelo es su sistema de autolimpieza hidrolítica, que como su nombre indica permite limpiar las superficies interiores usando solo agua y sin detergentes. Para ello hay que colocar un recipiente con 200 ml de agua en el interior de la cavidad e iniciar el ciclo que tarda alrededor de 35 minutos en completarse.
Precio y disponibilidad
El nuevo horno Whirlpool W6 OS4 4S1 H BL acaba de ser anunciado esta semana, aunque todavía no han dado más datos sobre disponibilidad y precios.
Más información | Whirlpool