Cada vez tenemos más aparatos, dispositivos de todo tipo y electrodomésticos en casa que nos ayudan en las tareas cotidianas, sí, pero que dejan su huella en el medio ambiente tanto en el proceso de fabricación como en el uso diario que hacemos de ellos.
De ahí que siempre sea de agradecer que los fabricantes de dichos equipos traten de reducir dicho impacto con diferentes fórmulas como el uso de materiales reciclados en la elaboración de los mismos.
Es por ejemplo el caso de Beko, que en 2021 ya inició esta senda con su línea de equipamiento para el hogar fabricado parcialmente con materiales reciclados y que ahora este 2023 acaba de anunciar una nueva gama de electrodomésticos en los que se emplean materias primas que a priori resulta difícil de imaginar formando parte de una lavadora, horno o frigorífico.
La compañía ha señalado que con sus nuevas gamas de electrodomésticos BioCycle, RecycledNet o RecycledTub pretenden "ayudar a los consumidores a adoptar un estilo de vida más saludable, impulsando el desarrollo de productos y tecnologías que tienen como objetivo combatir la emergencia climática."
Frigoríficos Beko BioCycle y hornos RecycledNet
Para ello han lanzado la gama de frigoríficos BioCycle, que prometen reducen la cantidad de plásticos que dañan la naturaleza al sustituirlos por materiales sostenibles y orgánicos.
Esta línea de electrodomésticos incorpora las clásicas hueveras elaboradas con un 20% de desechos de cáscara de huevo y un 80% de plásticos con base biológica, así como un sellado de la puerta compuesto con un 25% de material a base de aceite de soja.
También cuentan con una cubierta del ventilador hecha de materiales 100% de base biológica, como el almidón de maíz o la caña de azúcar, compuestos que esperaríamos ver en los ingredientes de una comida precocinada mucho antes que en las piezas que componen la nevera.
En la gama de cocción de Beko también se han incorporado medidas que contribuyen a una fabricación más sostenible. Así, por ejemplo, los hornos RecycledNet, como el modelo BBIS13300XPE del fabricante están fabricados utilizando piezas hechas a partir de redes de pesca recicladas e hilo industrial reciclado que son transformados previamente para resistir el calor típico de los hornos.
Lavadoras y secadoras Recycled Tub y Recycled Dry
En la gama de lavado tenemos por ejemplo la línea RecycledTub, que integra materiales generados a partir de botellas de plástico recicladas. Según ha comentado el fabricante, para el desarrollo de modelos como el B5WFT59418W se han utilizado 398 toneladas de botellas de plástico recicladas durante 2019 y 2020, transformándolas en materiales que pueden usarse en la construcción de las lavadoras y secadoras.
Las secadoras y lavadoras Recycled Dry están compuestas por un 15% de materiales reciclados rescatados de un total de 2.000 toneladas de botellas de plásticos recogidos entre 2019 y 2020.
Imagen portada | Beko
En Xataka Smart Home | Beko lleva el ciclo de luz solar al interior de sus frigoríficos prometiendo frutas y verduras más frescas y vitaminadas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario