Son una alternativa a los modelos de aceite que prometen cocinar de forma más saludable con menos grasas
En los últimos años un pequeño electrodoméstico ha ido poco a poco conquistando las cocinas de muchos usuarios que andaban en busca de un método rápido y barato para cocinar algunos platos de forma más saludable.
Son las freidoras de aire o freidoras sin aceite, que prometen "freír" alimentos sin tener que sumergirlos en un mar de aceites, aunque como ya comentamos en su día realmente no fríen, puesto que en realidad son un horno en miniatura.
En su interior nos encontramos con una resistencia principal que se encarga de generar calor en el interior que es distribuido por un ventilador. Así, el alimento se calienta y cocina por convección en sus propios jugos y grasa sin tener que aportar aceite (o casi) desde el exterior.
En el mercado podemos encontrar un creciente número de marcas y modelos para elegir, por lo que a veces cuesta saber cuál es la más adecuada para nosotros. No obstante podemos seguir diferentes guías de compra, como esta que elaboramos nosotros o esta otra selección que ha publicado la OCU.
Las mejores freidoras de aire según la OCU
La organización de consumidores ha realizado una serie de pruebas a los principales modelos que se venden actualmente, obteniendo una lista con 45 freidoras de aire que han puntuado en función de los resultados de dichas pruebas.
Para ello han comprobado el cocinado de varios platos siguiendo las instrucciones ofrecidas por el fabricante para cada receta de patatas congeladas, rollitos de primavera, alitas de pollo, quiche y pastel de chocolate.
También se han tenido en cuenta aspectos como la limpieza, seguridad técnica, claridad del manual y equipamiento secundario de los aparatos. ¿El resultado? Pues según la OCU hay tres modelos que destacan sobre el resto por menos de 80 euros:
UFESA FRY4TWO
Este modelo Ufesa Fry4Two con un precio a partir de 60,43 euros ofrece una cubeta con capacidad de 467 gramos y según las pruebas de la OCU obtiene unos resultados muy buenos siendo capaz de freír casi medio kilo de patatas fritas de una sola sentada.
También es ligera pesando menos de tres kilos, por lo que es fácil de transportar a la hora de hacer barbacoas, mudanzas, etc., cuenta con mandos digitales pero en su contra afirman que no obtiene resultados destacables al preparar quiche.
Ufesa Fry4two
JATA JEFR121
Este modelo de Jata es algo más económico, pudiendo encontrarse en tiendas desde 47,77 euros, pero también es algo más pequeño, ya que tiene una cubeta de solo 367 gramos.
Según las pruebas de la organización es la freidora que mejores resultados obtiene en conjunto, aunque las patatas fritas y los rollitos de primavera no son su especialidad.
Es pequeña y ligera pero su cubeta tiene poca capacidad, por lo que es adecuada para familias que no sean muy grandes.
JATA JEFR1221 - Freidora sin aceite con cestillo de 1,5 l. Temperatura de 80 a 200º. Cestillo antiadherente y apto para lavavajillas. Temporizador de 30 minutos. Diseño compacto
UFESA DUET
El tercer modelo interesante según la OCU es el Ufesa Duet disponible en tiendas a partir de 52,99 euros y que es muy similar al anteriormente comentado Fry4Two.
Tiene una cubeta con capacidad de 467 gramos y obtiene buenos resultados al freír patatas, siendo capaz de cocinar casi medio kilo de una sola vez, aunque tampoco obtiene resultados destacables al preparar quiche.
En cuanto a su sistema de control, a diferencia del primer modelo este es más modesto y presenta mandos analógicos más simples.
Ufesa Duet
Vía | OCU
Imagen portada | Jata
En Xataka Smart Home | No todo es positivo con las freidoras de aire: la OCU nos desvela sus principales ventajas e inconvenientes
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario