A aquellos que os guste ver como los electrodomésticos más normales van haciéndose cada vez más "inteligentes" probablemente os guste esta nueva aspiradora que ha lanzado Panasonic en Japón, y a la que han llamado Panasonic MC-HS700G.
Se trata de una aspiradora híbrida, o lo que es lo mismo, que puede funcionar tanto con cable como con batería, que destaca por su sensor infrarrojo capaz de detectar motas de polvo que el ojo humano no puede apreciar, pero sobretodo por la dudosa cualidad de disponer de una conexión USB que nos permite cargar el smartphone mientras limpiamos la casa.
La batería, que tarda cinco horas en cargarse, nos va a permitir unos, probablemente insuficientes 20 minutos de funcionamiento sin alimentación por cable siempre que tengamos puesto el modo automático, que suponemos no será el de máxima potencia. Eso si, dispone de un sistema de ahorro de energía para cuando levantamos el cepillo del suelo, para intentar alargar la autonomía.
De cualquier forma, Panasonic asegura que la potencia es más que suficiente, y que el aspirador es capaz de levantar del suelo gracias a su potencia de aspiración, por ejemplo, un bolo de hasta 2.7 kg de peso.
Por último, además de contar con una conexión USB para cargar dispositivos y smartphones, a lo cual no le veo mucho sentido, destaca el sensor que detecta partículas de polvo menores a 20 micrones, imperceptibles para el ojo humano, señal luminosa incluida en el mango, para que sepamos exactamente donde esta la porquería y donde no.
Con un peso de casi 7 KG, ya se puede comprar en Japón, a un precio que ronda los 600 euros al cambio actual.
Vía | Cnet Más Información | Panasonic Japón
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario