¿Por qué tomar hamburguesa fuera de nuestro hogar cuando tenemos chuletón... quiero decir, riquísimas larvas de mosca en casa? Seguro que es una pregunta que muchos os hacéis a diario. Tan habitual es, que unos estudiantes de la University of Applied Arts de Viena se han propuesto que podamos resolverla y convertirnos en criadores de nuestra propia fuente de proteínas.
Para ello han desarrollado el Farm 432, un curioso concepto de electrodoméstico que pretende llevar la autosuficiencia a un nuevo nivel permitiéndonos obtener una fuente prácticamente ilimitada de insectos que podremos saborear sin salir de casa.
El electrodoméstico es básicamente es un receptáculo que mantiene la temperatura constante y en cuyo interior podemos colocar los huevos de mosca o de los insectos que queramos. Cuando eclosionen, en la parte inferior tienen agua y comida que deberemos facilitarles (por ejemplo restos de alimentos que nos sobren) a la que los animalitos accederán por unos orificios.
Comerán, se reproducirán y probablemente pondrán sus nuevos huevos en un receptáculo escondido bajo la superficie y preparado a tal efecto, del que saldrán reptando las deliciosas larvas hasta caer en un depósito del que las recogeremos justo a tiempo para aliñar las ensaladas.
Puede sonar a risa pero sus creadores afirman que se pueden recoger aproximadamente unos 500 gramos de proteína pura cada semana, ideal para los países en desarrollo y para los amantes de este tipo de exquisiteces.
Más información | Katharina Unger En Xataka Smart Home | Urban Cultivator, verduras siempre frescas en nuestras cocinas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 52 Comentarios