Ya sea con la tostada en el desayuno o por encima de unas palomitas calentitas en nuestras sesiones cinéfilas, la mantequilla y sus alternativas vegetales forman parte de nuestra alimentación cotidiana.
Tradicionalmente el proceso de preparado pasa por cortar un trozo de la barra o paquete y untarlo sobre el alimento que queremos condimentar, aunque biēm quiere cambiar estos pasos y ayudarnos a repartir mejor el producto gracias a un curioso espray.
La idea en sí no es nueva. De hecho, ya existen todo tipo de pulverizadores de aceites en este tipo de formato. Sin embargo, biēm afirma ser el primero en poder calentar una porción de mantequilla sacada directamente de la nevera hasta los 95 grados y dejarla lista para ser pulverizad sobre la tostada o alimentos en segundos.
A pesar de la temperatura alcanzada, su recubrimiento exterior mantiene el producto frío al tacto y además cuenta con tecnología extra que evita sobrecalentamientos, ya que un acelerómetro incorporado se encarga de saber si estamos o no usando el espray, deteniendo el consumo energético de la batería interna en caso negativo.
Puede almacenarse en el frigorífico con carga de mantequilla en el interior y según sus creadores la mejor dosificación del producto permite mantener a raya la cantidad que consumimos, lo que viene bien para seguir dietas.
Precio y disponibilidad
El nuevo biēm está actualmente buscando financiación en Kickstarter y pretenden comenzar a enviar unidades a partir de septiembre de este año por un por un precio de 99 dólares.
Más información | biēm en Kickstarter
Ver 2 comentarios