Cuando hablamos de la plataforma QuickStarter la verdad es que encontramos casi todo tipo de desarrollos. Desde los más convencionales a los más innovadores y este que nos ocupa podríamos decir que se encuentra navegando entre dos aguas, a medias entre ambos conceptos.
¿Un cubo de basura con conexión a la red e inteligente? Eso es al menos lo que promete Qube, el cubo de residuos inteligente de la start-up española Smart Qube. Un nuevo _gadget_ para la casa quue entre sus premisas ofrece una más fácil recogida y gestión de los residuos que se van generando en casa.
Se trata de concienciar a las personas con la gestión y el reciclaje de los desechos del hogar y es que podría decirse que Qube es el cubo de basura del futuro con dotes digitales. Y es que aunque en apariencia parezca un cubo de basura normal no lo es.
Qube permite conocer en tiempo real si en casa estamos llevando a cabo un reciclaje óptimo. Gracias a la pantalla que incluye o por medio de la aplicación desarrollada para tal fin (Smart Qube) nos informa de los kilos de residuos generados e incluso para fomentar nuestro reciclaje establece un _ranking_ comparándonos con otros usuarios.
Hemos hablado de hogares digitales y es que Qube cuenta con conexión Wi-Fi y para mantenernos informados incluye una pantalla de 4.3 pulgadas, indicadores LED, sensores de peso, temperatura, humedad, de presencia y una batería con una autonomía para 21 días.
- Sensores de peso, temperatura, humedad y presencia
- Pantalla de 4,3 pulgadas
- 6 indicadores LED
- Batería con autonomía de 21 días
- WIFI
- Ethernet
- USB
- Antena lectora de tags RFDI
En lo que se refiere al aspecto, ofrece un diseño moderno, en acero inoxidable pulido con sistema antihuella, similar al de otros modernos electrodomésticos que podemos encontrar en casa, de forma que se integra sin problema en la estética general. Cuenta con una capacidad total de 80 litros, divisible en dos o tres cubetas.
El Qube ofrece un dispensador de bolsas adaptadas a los espacios del cubo que permite extraer, almacenar y contabilizar las bolsas que usamos. Para facilitar su uso Qube se abre con sólo acercar la mano (posee otros sistemas de programación para abrir la tapa).
Y cómo la higiene es importante, Qube incorpora un sistema de limpieza llamado CleanBin, que consiste en una pastilla a base extractos naturales que absorbe los olores, limpia y desinfecta.
Precio y disponibilidad
Qube está actualmente en fase de financiación y se espera que comience a llegar a sus primeros compradores casi a finales del año 2017 por un precio estimado que se sitúa por encima de los 300 dólares.
Mas información | KickStarter
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario