iRobot, la marca de las populares Roomba acaba de presentar un nuevo robot de limpieza capaz de dejar los suelos y superficies totalmente libres suciedad, ya que es capaz de aspirar y fregar. Se trata de la Roomba Combo j7+, un modelo que llega para competir en el segmento medio alto el mercado.
El Roomba Combo j7+ es, como decimos, un modelo capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo, ya que puede elevar el paño ligeramente para así no tocar tejidos o superficies que no son aptas para el fregado, caso de alfombras o moquetas. Un robot de limpieza que además estrena nuevo sistema operativo.
Barre y friega a la vez
El Roomba Combo j7+ es un robot de limpieza que sigue las líneas de diseño que ya conocemos en los modelos de la marca. Cuerpo circular y delgado que le permite acceder a todos los rincones de la casa. Pero el secreto de esta Roomba esta es su funcionamiento.
El motivo es que este robot de limpieza incluye un sistema que hace que se eleve unos centímetros el paño, para que, cuando vaya fregar, la mopa no toque superficies que no sean aptas, caso de alfombras o moquetas.
En su funcionamiento, el robot detecta las superficies que va a limpiar y cuenta con una visera en la zona frontal, la cual se eleva subiendo la Mopa a la parte superior del robot, para que así no toque el suelo.
Además, el robot tiene un sistema que le permite detectar cuando el depósito tiene agua y cuando el paño está colocado para fregar la superficies de forma automática.
iRobot además incluye en este modelo y como opción, la estación de autovaciado Clean Base, que permite que el robot se deshaga de la basura recogida, teniendo según la marca, una capacidad para la suciedad que se genera en unos 60 días.
En lo que se refiere a la autonomía, el Roomba Combo j7+ hace uso de una batería de 4.400 mAh y en su interior esconde depósitos de suciedad y agua integrados, bomba de agua para fregar integrada y sensores de cantidad de agua el depósito. De esta forma, el robot avisa cuando es necesario llenar de agua el depósito.
El Roomba Combo j7+ estrena además sistema operativo, pues llega con iRobot OS 5.0, la nueva versión que llega con mejoras en la detección de objetos, recomendaciones de limpieza inteligentes, nuevos atajos de Siri y más comandos de voz, de forma que se puede pedir que limpie usando comandos de voz o que no limpie una zona determinada.
Precio y disponibilidad
El iRobot Roomba Combo j7+ llegará a España a partir del 4 de octubre a un precio de 799 euros sin la base y de 999 euros con la base de autovaciado y ya está en la web de iRobot.
Más información | iRobot