Samsung Mont Blanc Plus, controla el climatizador desde tu smartphone

Con la aparición de las Smart TVs uno de los añadidos más curiosos de estas televisiones fue el hecho de utilizar el móvil como mando a distancia. Si bien es cierto que no supuso una novedad, ya había aplicaciones que nos permitían hacerlo desde el puerto infrarrojos, si que sirvió para consolidarlo como tal y añadir nuevas funcionalidades.

Ahora Samsung, siguiendo con su slogan Smart, nos presenta su nueva línea de climatizadores Mont Blanc Plus: mayor ahorro energético, más potencia de chorro, un consumo inteligente que se adapta a nuestros ciclos de sueño y que, además, nos permite la opción de controlar la temperatura desde el smartphone.

Ayer tuvimos la oportunidad de ver de cerca esta nueva línea de equipos de climatizadores donde el Mont Blanc Plus destaca como el equipo más completo de la gama: eficiencia energética clase A, un diseño muy cuidado, ajuste automático de la temperatura en función del ambiente y la humedad…

El motor de este equipo, bautizado como Smart Inverter, hace que el consumo energético sea más eficiente y no enciende y apaga constantemente el compresor para ahorrar más. El coeficiente de eficiencia energética EER es de hasta 5,2 y la certificación la anteriormente comentada: clase A.

Para los alérgicos y todos aquellos que buscan un ambiente más limpio el Mont Blanc Plus cuenta con un filtro de iones que mata, según sus propias pruebas, el 99% de los agentes contaminantes biológicos del aire. También cuenta con un sistema que nos permite ajustar el aire a nuestras horas de sueño para que, en función del ciclo, ajuste la temperatura: a ciertas horas de verano un poco menos frío y en invierno más caliente.

La conectividad por su parte juega un papel interesante y es que, además del mando a distancia contamos con Smart Air Conditioner, una aplicación con la que podemos controlar el climatizador. ¿Para que lo queremos si tenemos ya el mando? Muy sencillo, para poder controlarlo desde cualquier punto de la casa o incluso desde fuera.

Gracias a un receptor WiFi, que podéis ver encima de estas líneas, podemos sincronizar nuestro smartphone a través de la aplicación y desde esta controlar varios parámetros: la temperatura, activar el filtro S-Plasma Ion, activar la opción del ciclo de noche, etc. De este modo no tenemos por qué estar delante del equipo para cambiarlo.

Además, si queremos ajustar el ambiente antes de llegar a casa (por ejemplo si tenemos una segunda residencia) podemos hacerlo y cuando lleguemos tener el espacio aclimatado. La app está disponible para Android, IOS y también para Blackberry. Mientras, otros sistemas como Windows Phone tendrán que esperar todavía.

Mont Blanc Plus se encontrará disponible a la venta en los próximos días a un precio todavía por confirmar.

En Xataka Smart Home | Tipos de aire acondicionado, ya llegó el verano

Portada de Xataka Smart Home