Planchar la ropa puede ser una de las tareas domésticas más ingratas, así que todo avance tecnológico que nos ayude en esta misión seguro que será más que bienvenido por muchos usuarios. Un ejemplo lo tenemos en Tersa, un curioso sistema de planchado automático que está buscando financiación en Indiegogo.
Básicamente se trata de una especie de armario, una caja con el frontal acabado en espejo y en cuyo interior deberemos colocar la prenda de ropa que queremos planchar (parece que solo una cada vez, algo que resta puntos al invento).
Usando vapor el sistema se encarga de limpiar y quitar las arrugas de la ropa para posteriormente secarla hasta dejarla lista para que nos la pongamos. Además, si queremos podemos incluso darle el aroma que más nos guste a elegir dentro de un catálogo que ofrece la empresa y que introducimos en la máquina por medio de capsulas muy similares a las de las cafeteras instantáneas.
Como idea no está mal, pero el principal inconveniente que le veo es que solo puede tratar una prenda al mismo tiempo y supongo que no tendrá que estar muy arrugada. Puede servir para sacarnos de un apuro o darle el toque final a la ropa que vamos a ponernos y lleva tiempo doblada en el armario.
Precio y disponibilidad
Tersa está buscando financiación en Indiegogo y cuando la consigan pretenden llegar al mercado por unos 300 dólares a partir de mayo de 2018.
Más información | Indiegogo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario