Llega la primavera, los primeros días de calor, el buen tiempo, abrimos las ventanas, salimos por fin a la terraza y el patio por las tardes a refrescarnos de forma natural y otra vez, como cada año, vuelve la temporada de mosquitos y sus molestos picotazos.
Aunque en el mercado existen una infinidad de productos para repeler a estos incómodos insectos o para eliminarlos directamente con distintos tipos de aparatos emisores de sustancias químicas, si lo que queremos es optar por un método más directo y sin mediación de partículas artificiales que al final vamos a respirar también nosotros, podemos optar por las lámparas LED con capacidad de funcionar como trampa antimosquitos.
Qué son y cómo funcionan las lámparas LED mata mosquitos
En general son dispositivos económicos, sencillos de manejar y que no requieren de recambios con sustancias químicas cada ciertas semanas, por lo que podemos usarlas sin problemas toda la temporada de verano sin estar pendientes de que dejen de funcionar, siempre que las tengamos enchufadas y con las baterías listas.
En las tiendas podemos encontrar una variedad casi infinita de este tipo de lámparas LED, pero básicamente podemos distinguir dos categorías: las que funcionan como trampa para atraer a los insectos y dejarlos atrapados sin que puedan salir y las que los eliminan directamente con una descarga eléctrica.
Ambos tipos suelen aprovechar las posibilidades de las luces LED actuales para emitir rayos de luz en el espectro ultravioleta (UV) en una longitud de onda cercana a los 365nm para atraer a los mosquitos hasta la lámpara y luego deshacerse de ellos con diferentes argucias.
Para ello pueden utilizar un sistema de succión basado en un ventilador que llevará los mosquitos hasta un receptáculo donde quedarán almacenados y no podrán escapar.
En qué conviene fijarse al comprar una de estas lámparas LED
Como comentábamos al principio, en las tiendas podemos encontrar un amplísimo catálogo de este tipo de lámparas LED antimosquitos, aunque suelen tener unas características comunes en las que conviene fijarse antes de comprarlas:
- Aspecto, forma y dimensiones: como es un elemento que vamos a tener que dejar encendido en casa, probablemente a la vista, es conveniente mirar si queremos un modelo que tenga una estética decorativa, compacto y que pueda pasar desapercibido en la habitación donde lo instalemos.
- Nivel de ruido: sobre todo si queremos usarlo de noche, mientras dormimos o para que no moleste mientras vemos la televisión es fundamental que sea silencioso. Los modelos con succionador incorporado suelen ser los más ruidosos, aunque en general presentan valores por debajo de los 20-30 dB y algunos tienen modos de bajo ruido para uso nocturno.
- Consumo eléctrico: al ser dispositivos que van a estar funcionando muchas horas cada día es un parámetro que conviene considerar, aunque generalmente gastan menos de 20-30 vatios a la hora. Cuanto más bajo sea este consumo mejor, y si cuentan con algún modo de ahorro de energía será siempre bienvenido.
- Protección contra la humedad: si estamos pensando en instalar la lámpara en espacios exteriores como una terraza, patio o jardín es recomendable que sea resistente a las inclemencias del tiempo, como salpicaduras de agua, el polvo y la humedad.
- Batería integrada: si no tenemos un enchufe cerca podemos optar por un modelo con batería incorporada. Nos dará más facilidad de uso al poder recargarlos previamente y llevarlos con nosotros cuando lo necesitemos, aunque serán más caros y algo más pesados. Es conveniente además que la autonomía con la batería cargada sea por lo menos de 10-12 horas, para que nos dure toda la noche.
- Protección para niños y mascotas: en los modelos que producen descargas eléctricas es importante que no dejen los conductores eléctricos al aire y que estén bien protegidos tras unas rejillas de material aislante para que no podamos, aunque lo intentemos, introducir los dedos y sufrir una descarga. Y en los modelos con succionador conviene que tengan también un protector en el ventilador para que no podamos meter la mano por error y tocar las aspas.
- Facilidad de limpieza: Tras haber capturado y eliminado a los insectos, se irán almacenando en el interior del dispositivo, por lo que es conveniente que su apertura y limpieza se pueda realizar de forma sencilla, ya que es algo que dependiendo de la cantidad de capturas tendremos que hacer de forma periódica.
Modelos recomendados
Lámpara Antimosquitos Solmore
Este modelo de Solmore apuesta por un diseño con forma de nave espacial para que podamos camuflarla más fácilmente en las habitaciones. Tiene un sistema de luz nocturna, una potencia en su red eléctrica de 1600V, dos modos de iluminación (modo repelente de mosquitos y modo de iluminación) y cuatro efectos de iluminación distintos. Su precio es de 12,98 euros.
Lámpara Antimosquitos Electrico, Lámpara para matar mosquitos recargable para matar mosquitos en el hogar, forma de extraterrestre, luz nocturna de estado de ánimo, Apto para interior y exterior
Coati mata mosquitos
Otro modelo de características similares es este de Coati, con unas dimensiones de 10.5 x 10.5 x 23.5 centímetros y un consumo eléctrico de 4 vatios el fabricante asegura que es apto para salas de hasta 20 metros cuadrados. Incluye bandeja de recogida y cepillo de limpieza por un precio de 12,95 euros.
Coati MATA MOSQUITOS ELECTRÓNICO 4W IN127120, Negro
TMACTIME Lámpara Antimosquitos
Otro modelo interesante es este de TMACTIME, un equipo con red electrificada de 4300V que ofrece una forma decorativa similar a la de una lámpara de estilo antiguo. Tiene un consumo eléctrico de 20W, un alcance máximo de 100m² y es apta para uso en interiores y exteriores. Su precio ronda los 39 euros.
TMACTIME Lámpara Antimosquitos Mata Mosquitos Eléctrico - Atrapa Mosquitos 20W UV 4300V Alcance Efectivo 100m² para Interior y Exterior
Trampa mosquitos Bubbacare
Si buscamos un modelo de tipo succionador podemos apostar por este de Bubbacare, un dispositivo que emite en la longitud de onda de luz UV más atractiva para los mosquitos y cambia el reclamo cada 10 minutos para atraer los. Se conecta por USB, se puede usar en exteriores y ofrece un nivel de ruido de 30 dB. Su precio es de 17,99 euros.
Trampa para mosquiteros, Repelente de Mosquitos USB eléctrico para Interiores, Trampa para Mosquitos, lámpara para Mosquitos, lámpara de Asesino de Mosquitos con luz
Palone lámpara Antimosquitos Electrico
Si lo que estamos buscando es un modelo para cubrir grandes espacios, este de Palone promete ofrecer una cobertura de 100 metros cuadrados, tanto en interiores como en exteriores. Eso sí, tiene un consumo eléctrico algo más elevado alcanzando los 20 vatios y precio superior al resto ya que cuesta 48,99 euros.
PALONE Lámpara Antimosquitos Electrico 20W 4500V UV último Modelo Mata Mosquitos Electrico Alcance Efectivo de 100m² para Interior y Exterior
Imagen portada | Bubbacare
En Xataka Smart Home | Así son los ventiladores mata mosquitos que te permiten librarte de los insectos y refrescar la casa al mismo tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario