Llega el verano y a la hora de aislar nuestro hogar del sol y del calor podemos usar distintos elementos. Uno de los más económicos (si no buscamos un modelo conectado) es un toldo. Un elemento que además de aislarnos de los elementos, también nos facilita una mayor privacidad.
Y es que ya conocemos los distintos tipos de toldos. De brazos flexibles o con brazos abatibles, toldos vela, toldos encofrados, automatizados... pero lo que quizás no sabes es que también hay toldos verticales o laterales que además pueden ayudarnos a controlar las miradas indiscretas.
Los toldos verticales o toldos laterales modelo, que además de protegernos frente a las inclemencias del tiempo como pueden ser el sol o el viento, también pueden protegernos en nuestro balcón de las miradas ajenas de vecinos o viandantes.
Este tipo de toldos tienen una instalación muy fácil y por regla general se parecen a esas persianas enrollables que hace años se usaban en los coches. Basta con fijar el cajón del toldo a la pared en la que lo queremos colocar y luego anclar el poste que sirve de sujección a la distancia adecuada.
Además y cómo ocurre con los modelos de techo, también existen modelos manuales que abrimos y cerramos con un sistema de muelles o los toldos laterales mecanizados.
Además, hay modelos que permiten instalarlos tanto en vertical como horizontal, dependiendo de si lo vamos a colocar en el lateral del balcón o de la terraza.
En este sentido la oferta es amplia y suelen ser modelos económicos que no pasan de los 80 euros. Así por ejemplo, en Leroy Merlin encontramos este modelo de toldo retráctil por 78,99 euros que permite adaptar su extensión para llegar a cubrir hasta 3 metros de ancho y el metro de alto.
vidaXL Toldo lateral retráctil para patio 100x300 cm gris
Otra alternativa es este modelo de Amazon. Por un precio algo más bajo que el anterior, 74,80 euros, este toldo usa el mismo sistema pero ofrece una mayor altura. 160 centímetros y 3 metros de ancho en un toldo que además está confeccionado en un material que es repelente al agua.
KESSER® Toldo Lateral Extensible, privacidad y protección contra el Viento para el balcón y la terraza del jardín, persiana Lateral con Soporte de Pared, Gris Oscuro, 300 x 160 cm
Subiendo algo el precio, ya por 129 euros, este modelo de la marca Bauhaus gana en tamaño. Ya son 180 centímetros de alto que lo convierten en un modelo ideal para usar en balcones y terrazas desde el suelo.
SmartSun Toldo lateral móvil Elegance
Del mismo tipo es este modelo que podemos encontrar en Lidl. Tiene un precio de 59,99 euros y es otro modelo de toldo plegable y enrollable con unas medidas de 300 x 150 centímetros.
Toldo lateral extensible 160 x 300 cm ideal para protegerse del viento o del sol o como protección visual.
Con la misma premisa, cubrir la mayor zona posible, pero con otro sistema y más barato que los anteriores, Carrefour tiene por menos de 48 euros, este toldo lateral plegable con formato de abanico capaz de cubrir 300 centímetros de alto por 150 centímetros de ancho.
Toldo Lateral Plegable Terraza Gris 300x150 Cm Vidaxl
Imagen portada | Banoidea
En Xataka SmartHome | La mejor forma de frenar el calor sin aire acondicionado y mantener la casa fresca: cómo utilizar persianas, estores y toldos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario