La gama media de Smart TV ha mejorado mucho en los últimos años, con modelos de lo más interesante por precios muy competitivos
Las Smart TV han evolucionado mucho en los últimos años, añadiendo mejoras en la calidad de imagen y sobre todo en las funcionalidades ofrecidas a la hora de acceder a contenidos en streaming, procesamiento, opciones de conectividad, etc.
Sin embargo, a la hora de comprar un nuevo modelo puede surgirnos la duda sobre si será necesario gastarse una pequeña fortuna para que dichas características funcionen adecuadamente y sobre todo para tener una calidad de imagen sobresaliente.
Afortunadamente la situación ha mejorado mucho con respecto a los primeros modelos de televisores inteligentes que salieron al mercado, y hoy en día podemos encontrar auténticas maravillas con generosas diagonales en la gama media por precios inferiores a los 900-1000 euros, aunque si estamos buscando algo más económico también hay modelos en el rango de unos 600 euros que ofrecen prestaciones aceptables.
¿Cuáles son las Smart TV más destacadas que podemos comprar este 2024 en la gama media? Pues tenemos varios modelos interesantes, la mayoría puestos a la venta o bien en 2023 o bien a finales de 2022, con lo que actualmente ofrecen importantes descuentos por parte de tiendas y fabricantes.
A continuación os dejamos el listado con las especificaciones más importantes de cada modelo y en mi orden personal de preferencia (mis favoritas primero) si me tuviera que comprar una tele ahora mismo en esta cada vez más competitiva gama media.
Hisense U8KQ
El televisor Hisense U8KQ se presenta como una de las alternativas más interesantes en cuanto a modelos con tecnología MiniLED del mercado actual y está disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas.
El modelo de 75 pulgadas utiliza un panel ADS (una variante del IPS), mientras que las versiones de 55 y 65 pulgadas emplean un panel con tecnología VA con mayor contraste nativo. Además del tamaño, es importante tener en cuenta que la elección de la diagonal también afectará al brillo. El modelo de 75 pulgadas tiene un brillo máximo de 1.300 nits, mientras que las versiones de 55 y 65 pulgadas ofrecen hasta 1.500 nits.
En cuanto a las tecnologías presentes en el panel, el Hisense U8KQ ofrece una resolución 4K UHD con una profundidad de color de 8 bits + FRC y una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz, que se puede aumentar a 144 Hz mediante su tecnología de interpolación de imágenes y VRR.
Este televisor también cuenta con hasta 1.056 zonas de atenuación local o FALD para gestionar el brillo y contraste del panel en escenas específicas. Es compatible con los principales formatos de HDR, como Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10 y HLG. Además, incluye la función de mejora IMAX para optimizar contenido compatible con este formato.
En lo que respecta al sonido, ofrece un sistema con una potencia total de 50 W distribuida en dos altavoces frontales, subwoofer trasero y altavoz inclinado hacia el techo. También es compatible con Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente.
Su precio en 55 pulgadas ronda los 950 euros, aunque hay ofertas puntuales que bajan sensiblemente de esta cantidad, como por ejemplo en algunos días sin IVA o el Black Friday.
Hisense 55U8KQ Mini-LED VIDAA Smart TV, 55 Pulgadas Televisor, Quantum Dot Colour, 2.1.2 Sonido multicanal, Modo Juego de 144Hz, Dolby Vision IQ & Dolby Atmos (Nuevo 2023)
TCL C805
Una de las sorpresas de 2023 nos la daba TCL con el modelo TCL C805, un televisor que podemos considerar como una de las mejores puertas de entrada a la tecnología MiniLED.
Su panel de puntos cuánticos es de tipo LCD-VA compatible con Dolby Vision y también dispone de una frecuencia nativa de 144 Hz, ideal para el disfrute de videojuegos, algo a lo que ayudan las funciones especiales ofrecidas por Google TV.
La retroiluminación FALD (Full-Array Local Dimming) del C805 hace que el usuario obtenga un mayor control sobre las áreas de atenuación y una entrega de brillo superior. En particular, el modelo de 98 pulgadas del TCL C805 cuenta con hasta 1344 zonas de atenuación local.
En cuanto al sonido, el televisor está equipado con un sistema de 2.0 canales y puede alcanzar una potencia máxima de hasta 30 W. También es compatible con Dolby Atmos y cuenta con puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC.
Soporta los formatos de HDR más comunes, incluyendo HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision y puede alcanzar una luminosidad máxima de hasta 1.300 nits en HDR. Está disponible en versiones de 50, 55, 65, 75, 85 y 98 pulgadas teniendo por ejemplo el modelo de 55" con un precio que ronda los 800 euros, dependiendo de ofertas.
TCL 55C805K 55" QLED Mini LED C805 4K Ultra HD Android Smart HDR TV (Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10+, Bluetooth, 144Hz Motion Clarity Pro, Chromecast integrado, acelerador de juegos de 240Hz)
TCL C745
El televisor TCL C745 es uno de los más equilibrados de la compañía actualmente. Se encuentra en versiones de 55, 65 y 75 pulgadas, y ofrece características muy interesantes tanto para el disfrute de películas, series de televisión y eventos deportivos, como videojuegos.
Ofrece un panel QLED con una frecuencia nativa de hasta 144 Hz y retroiluminación FALD, por lo que el usuario obtendrá un mayor control de las zonas de atenuación local y mayor entrega de brillo. En concreto, el TCL C745 ofrece hasta 220 zonas de atenuación local en su versión de 75 pulgadas (160 zonas en 65 pulgadas y 120 zonas en 55 pulgadas).
El televisor también ofrece soporte para la mayoría de formatos de HDR más utilizados, incluyendo HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision, con una entrega de brillo máxima de hasta 1.000 nits en HDR.
Para los amantes de los videojuegos, una característica destacada es su función "240 Hz Game Accelerator", basada en la tecnología DLD, que permite recibir señales a 240 Hz y mostrarlas a 1080p para una experiencia de juego fluida a 240 fotogramas por segundo. Esto significa que, aunque el panel tenga como máximo una frecuencia nativa de 144 Hz, con este avanzado algoritmo de interpolación es posible obtener imágenes aún más fluidas en resoluciones 1080p.
Además, el TCL C745 también incluye AMD FreeSync VRR, un modo optimizado para Dolby Vision y la función ALLM que activa automáticamente el modo juego al detectar una consola compatible.
En lo que respecta al apartado de sonido, el televisor cuenta con un sistema de 2.0 canales con una potencia máxima de hasta 30 W. Además, es compatible con Dolby Atmos y cuenta con puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC, todo ello con Google TV como sistema operativo.
En cuanto al precio, podemos encontrar la versión de 55 pulgadas por unos interesantes 654 euros, con ofertas puntuales donde arañar algún euro más.
TCL TV inteligente - Modelo 55C745 55" 4K Ultra HD QLED AMD FreeSync
Samsung QLED Q80B
Dentro de la gama QLED de Samsung de 2022, el Q80B puede ser considerado como una de las mejores formas para entrar al QLED debido a su precio competitivo. Y es que la compañía nos ofrece un modelo 4K QLED con tecnología Full-Array Local Dimming (FALD), pero sin entrar al MiniLED, reservándolos para su gama más alta.
Este televisor se presenta en tamaños desde 50 pulgadas hasta las 75, y para el procesado de su imagen, lo acompaña el procesador Quantum 4K, con todo tipo de tecnologías para ofrecer una imagen a la altura, así como otras interesantes características.
Su tecnología FALD cuenta con hasta 48 zonas de control para la iluminación, obteniendo una mayor gestión del brillo en el cambio de escenas. Su panel es IPS compatible con una frecuencia nativa de hasta 100 Hz, ofreciendo unos buenos ángulos de visión a costa de un menor contraste con respecto a los modelos VA.
Samsung vuelve a confiar en su tecnología QLED. Y es que gracias a su capa de puntos cuánticos, el televisor es capaz de reproducir más de mil millones de colores, según el fabricante, alcanzando el 100% del volumen de color del espectro DCI-P3. Además, la Smart TV de Samsung también cuenta con la tecnología Adaptive Picture, modificando el brillo y contraste de la imagen en base a la iluminación ambiental del momento.
Ofrece compatibilidad con HDR10+ Adaptive, HDR10 y HLG. Sin embargo, la firma sigue sin ofrecer Dolby Vision, una estrategia para seguir utilizando el estándar que bautizó junto a Amazon.
La Q80B es compatible también con la tecnología Q-Symphony de Samsung, la cual crea una atmósfera envolvente con ayuda de una barra de sonido externa compatible con esta tecnología. Además, junto a la tecnología Active Voice Amplifier (AVA), podremos escuchar los momentos de diálogo de mejor forma en series y películas. Cabe mencionar que este modelo también es compatible con Dolby Atmos, ofreciendo además una potencia total de hasta 60 W en 2.2.2 canales.
En cuanto al precio, podemos encontrar el modelo de 50 pulgadas por unos 669 euros, mientras que el de 65 ya hay días que en oferta sale por unos 999 euros frente a los más de 2.000 que costaba cuando se lanzó.
SAMSUNG TV QLED 4K 2023 65Q80C Smart TV de 65" con Direct Full Array, Procesador Neural 4K con IA, Real Depth Enhancer, 40W con Dolby Atmos® y Motion Xcelerator Turbo+
Xiaomi TV A2
Xiaomi apuesta esta vez con el modelo TV A2 por una tele con panel LCD y retroiluminación LED periférica (sin control por zonas como los modelos anteriores) que prescinde prácticamente de marcos laterales y superiores, además de incluir Dolby Vision como uno de los principales atractivos.
Ofrece un panel 4K UHD que cubre el 90% del espacio de color DCI-P3, con una profundidad de color de 8 bits + FRC y una frecuencia nativa de 60 Hz, por lo que se queda lejos de las propuestas anteriores de TCL y Hisense.
No obstante, este modelo es más económico que los anteriores, siendo uno de sus principales reclamos la adición de Dolby Vision como tipo de HDR compatible, así como de HDR10 y HLG, gobernados por un chip ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos con lógica gráfica Mali G52 MP2.
El televisor posee un sistema de sonido de hasta 24 W, compatible con Dolby Audio y DTS-HD. En lo que respecta a conectividad, contamos con puertos HDMI 2.0, USB 2.0, Ethernet, WiFi 5 y Bluetooth 5.0. El hecho de no incluir entradas HDMI 2.1 hace que el televisor prescinda de eARC, además de altas frecuencias de refresco en 4K y VRR, entre otras cosas.
En cuanto al precio, podemos encontrarnos ahora mismo la versión de 55 pulgadas por unos 599 euros y la de 50 pulgadas por unos 499 euros, aunque hay ofertas en días señalados que bajan sensiblemente de esta cantidad.
Imagen portada | Xiaomi
En Xataka Smart Home | Si me tuviera que comprar una Smart TV por menos de 500 euros, me compraría esta
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario