A qué edad descubriste cuál es la diferencia real entre el lado mate y el lado brillante del papel de aluminio (y cuál usar)

¿Sirve una cara para envolver productos calientes y otros alimentos fríos?

Papel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El papel de aluminio es un auténtico imprescindible en la cocina: nos sirve para envolver comida, mantener alimentos calientes durante más tiempo, cocinar al horno... porque aunque es un material prohibido para el microondas, es de gran utilidad para preparar platos.

Lleva en nuestros hogares toda la vida y en torno al papel de plata han surgido diferentes debates relativas a sus caras. Y es que el papel de aluminio tiene una cara mate y otra brillante, por lo lo que hay quien les atribuye diferentes propiedades e incluso que lo "estamos usando mal". Ya te adelantamos algo: es incorrecto.

Da igual qué cara del papel de aluminio uses

Es probable que en algún momento hayas escuchado que la cara mate sirve para conservar los alimentos fríos y que la brillante sirve mejor para comidas calientes, pero nada más lejos de la realidad. El papel de aluminio tiene dos caras claramente diferenciadas, pero las dos sirven para lo mismo. Es decir, que podemos usar la cara mate o la brillante del papel de aluminio indistintamente y estará bien.

La web especializada en verificación de bulos Maldita lo explica: que exista una cara mate y otra brillante en el papel de aluminio tiene su explicación en su proceso de fabricación y no en sus potenciales usos. Así, durante el proceso de laminación de las hojas en las que se reduce el espesor del papel, se juntan dos hojas mediante un rodillo, momento en el cual la capa en contacto con el rodillo queda más brillante que la que está en contacto con otra lámina de aluminio (la mate).

Vamos, que ambas caras sirven para conservar los alimentos independientemente de la temperatura que tengan. Y por supuesto, las dos caras son adecuadas y seguras para uso alimentario y tienen idénticas propiedades.

Vía | DAP

En Xataka Home | El truco del papel de aluminio te permite gastar menos en calefacción y aprovechar al máximo el calor del radiador: así funciona

Inicio