A qué edad descubriste este truco para limpiar la persiana por fuera sin desmontarla dejándola impecable sin esfuerzo

Sin escaleras o separar las lamas: limpiar a fondo una persiana por fuera es mucho más fácil de lo que parece 

Lo reconozco: qué poquitas veces en mi vida he limpiado una persiana.  Como normalmente tengo las persianas subidas, no me entero de su estado hasta que las bajo por la noche o cuando me voy a ir unos días y dejo la casa cerrada a cal y canto. Sé que no estoy sola en esto. 

Además, a lo sumo he limpiado la persiana por dentro, pero por fuera es otra historia. Después de todo, vivo en un tercer piso y salvo en aquellas persianas que dan a la terraza, la logística de limpieza exterior resulta de lo más engorrosa y peligrosa. Hasta que descubrí este truco viral que ha hecho que deje la persiana limpia con el mínimo esfuerzo y riesgo.

Cómo limpiar la persiana por fuera de forma fácil y rápida

Para limpiar una persiana por el exterior a la vieja usanza tendríamos que bajarla completamente y proceder lama por lama, lo que implicaría poder operar desde el otro lado, lo que puede ser un problema si no vivimos a ras de suelo o la ventana tiene difícil acceso. Otra opción menos peligrosa pero más laboriosa consistiría en ir extrayendo lamas para limpiarlas por ambas caras. 

Ni una ni la otra: la tiktoker Sorayitta14 ha subido un truco a sus redes para limpiar la persiana por fuera de forma efectiva, segura y cómoda. ¿Cómo? La clave está en el cajetín donde se alberga la persiana enrollada.



Normalmente el cajón donde se guarda la persiana está fijado con cuatro tornillos que pueden soltarse sin mucho misterio con ayuda de un destornillador para que el exterior de la persiana quede a la vista y alcance para su limpieza, enrollada

Después, solo habrá que ir bajando la persiana poco a poco y usar un producto limpiador en las lamas que estén a la vista, preferiblemente jabonoso y que pueda pulverizarse para facilitar su difusión en todas las lamas. A continuación frotamos con un paño humedecido para retirar el producto y la suciedad, procurando dejar la lama limpia y seca. Conviene ir aclarando el paño con agua limpia. 

Ya solo quedará limpiar la persiana por dentro, lo que resulta mucho más sencillo con la ventana abierta y la persiana bajada, procediendo también desde centro.


Portada |  Katrin Agni para Pexels

Vía | Decosfera

En Xataka Home | Estos son los dos trucos infalibles que uso para dejar la persiana y la cristalera de la ventana como nuevas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home