Casi todos cometemos un error al poner la bolsa de basura en el cubo: "Llevamos haciendo esto mal toda la vida"

Las costuras o juntas de la bolsa deben ir hacia adentro, ya que contienen partículas aromatizantes diseñadas para neutralizar los olores

Puede parecer algo muy sencillo, pero incluso las tareas más básicas del hogar tienen detalles importantes que debemos considerar. Por ejemplo, hemos aprendido cómo desechar correctamente los blísters de medicamentos o que los dos lados del papel de aluminio tienen usos diferentes. Ahora, vamos a abordar un error común que llevamos años cometiendo y que está relacionado con la forma en que colocamos la bolsa de basura.

Aunque parezca algo trivial, este pequeño gesto cotidiano tiene una manera correcta de hacerse. Colocar la bolsa de basura en el cubo puede parecer simple, pero quizás no sabías que llevábamos años haciéndolo de forma incorrecta (yo también me incluyo). A continuación, te mostramos cuál es la manera adecuada de realizar esta tarea.

Las costuras hacía dentro

Imagen | @crissorroche en Instagram

Cristina Sorroche (@crisorroche en Instagram) resuelve esta duda en su cuenta de la red social. Explica cómo poner correctamente la bolsa de basura en el cubo, revelando que muchas personas lo hacen mal. Un adelanto: no se trata de colocarla como solemos hacerlo, sino justo al revés, y el motivo es mucho más lógico y práctico de lo que parece.

La influencer Cristina Sorroche explica en este vídeo que la forma correcta de colocar la bolsa de basura no es con las costuras hacia fuera, sino al revés. Esto se debe a que el lado interno de las costuras contiene partículas aromatizantes diseñadas para neutralizar los olores. Al girar las costuras hacia el interior, el aroma permanece en el interior de la bolsa, evitando que los malos olores se propaguen por la casa.

Imagen | Julia M Cameron

Para simplificar el proceso de colocar la bolsa de basura correctamente, un truco práctico es ajustarla primero por el exterior del cubo, como si lo abrazara. Luego, con la mano, empújala hacia adentro, asegurándote de que la parte que normalmente quedaría hacia afuera quede ahora en el interior, junto a los residuos. ¡Rápido y efectivo!

Por lo tanto, no coloques la bolsa en el cubo directamente como lo haces habitualmente. En su lugar, asegúrate de darle la vuelta, de modo que el exterior original quede dentro junto a los residuos que deposites. Este sencillo cambio mejora significativamente el control de los olores.

Imagen de portada | Montaje con foto de Amazon y Grok

En Xataka SmartHome | Adiós al contenedor amarillo, vuelven los envases retornables: el Gobierno reconoce que el reciclaje de botellas de plástico no funciona

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Smart Home