Hay que usar dos elementos como el papel de aluminio y cristales de soda. Juntos quitarán la grasa fácilmente
Si hay una parte de la cocina en la que la suciedad se acumula fácilmente esa es la campana extractora, en concreto los filtros. Si te gusta cocinar, es el lugar al que va a parar el vapor y las grasas de esos platos que tan delicioso sabor tienen en la mesa. El lado oscuro es que luego hay que limpiar.
Los filtros de la campana extractora requieren un mantenimiento periódico en forma de limpieza. Y como suelen estar ocultos a la vista, es fácil olvidar que hay que limpiarlos. Para hacer más sencilla esta tarea, ahora vamos a repasar un método que poca gente conoce y que los deja relucientes.
Sin frotar y en cinco minutos
Los filtros de la campana extractora no están por gusto. Tienen una utilidad clara. Sirven para capturar y eliminar la grasa, humo, olores y partículas que se generan al preparar alimentos y mantener el aire limpio en la cocina al atrapar impurezas antes de que sean expulsadas.
Hay dos tipos principales de filtros: los filtros de grasa, los más habituales en los hogares, que suelen ser metálicos o de aluminio y retienen partículas de grasa, y los filtros de carbono, utilizados en campanas de recirculación para absorber olores, garantizando así un aire más limpio y fresco.
De ahí la importancia de mantenerlos libres de grasa, que además, con el paso del tiempo se hace más difícil de quitar. Para este método de limpieza, vas a necesitar dos cosas: papel de aluminio y cristales de soda.
Los cristales de soda, también conocidos como carbonato de sodio o soda de lavado, se suelen usar para limpiar por su capacidad para desengrasar, suavizar el agua dura y eliminar suciedad. Un elemento que no hay que confundir con el bicarbonato de sodio.
Para limpiar los filtros los que debes hacer es forrar el fregadero con papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba y llenarlo con agua tibia de forma que pueda cubrir los filtros de la campana. Luego añade una taza de cristales de soda.
Lo único que debes hacer es esperar. Sumerge los filtros en la mezcla y espera unos minutos de forma que los cristales de soda hagan su trabajo. En unos cinco minutos la grasa y la suciedad se habrán separado sin necesidad de frotar. Si es lás rebelde, quizás debes dejarlos sumergidos más tiempo.
Recuerda además que aunque los cristales de soda son naturales y biodegradables, hay que manejarlos con cuidado (es ideal ponerse guantes) ya que pueden ser irritantes para la piel y los ojos.
Mantener los filtros limpios y en buen estado es esencial para asegurar el correcto funcionamiento de la campana y evitar acumulación de grasa, lo que puede generar malos olores y afectar la eficiencia del aparato.
Imagen portada | Le Creuset
Vía | El Confidencial
En Xataka Smart Home | Así de fácil es eliminar la grasa del interior de la campana. Con este truco quitarla es un juego de niños
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario