Quiere ser una alternativa a los habituales dispensadores plásticos para un uso más eficiente y menos contaminante de los recursos
Si tienes más de 30 años probablemente recordarás un mundo en el que el jabón de manos que usábamos para lavarnos era básicamente duro en forma de pastillas que teníamos que frotar a conciencia para que empezara a hacer espuma.
Luego vino el jabón líquido en la forma de los ahora habituales dispensadores de plástico de usar y tirar que todos conocemos y que tienen algunas ventajas, como ser más higiénicos y cómodos de utilizar.
Sin embargo, tienen varios serios inconvenientes, como que el propio dispensador de plástico es menos ecológico y que para ser líquido el jabón que consumimos es en su mayoría agua, lo que hace que la cantidad final de jabón que nos llevamos a casa sea pequeña.
Un dispensador para pastillas duras de jabón
En este contexto nace SoapShift, un dispensador de jabón que convierte el jabón sólido en finas escamas, ofreciendo así una alternativa más ecológica y sostenible para el lavado de manos.
Está pensado para reducir tanto los residuos plásticos como el propio recipiente de los dispensadores actuales de usar y tirar, pero también el uso innecesario de agua, ya que el jabón que usa es 100% sólido y no lleva agua añadida ni tampoco conservantes ni sustancias añadidas para mantener fluido el jabón.
Para ello está fabricado con partes metálicas que en teoría deberían ser duraderas, ya que según sus creadores está pensado para todo tipo de usos, incluso los intensivos en oficinas lugares con mucha afluencia de gente.
Entre sus ventajas también encontramos la eficiencia de costes a largo plazo, puesto que aseguran aunque cuando ya está en uso ofrece el mismo coste por lavado que el jabón líquido, se necesita menos espacio de almacenamiento y tiene mayor tiempo de reposición (tarda más en gastarse), necesitando además menos capacidad de logística.
Por ejemplo, señalan que para transportar los recambios la diferencia de espacio y peso en los camiones es de 14 a 1 a favor de este invento, ya que no hay que transportar agua ni envases superfluos, por lo que se disminuye el impacto ambiental y los gastos finales de transporte.
Así, una barra de jabón sólido de 125 gramos proporciona la misma cantidad de dosis de lavado de manos que 2 litros de jabón líquido. Además, el jabón sólido usado es jabón al 100%, por lo que los usuarios pagan por producto real y no por el agua como sucede ahora con el líquido.
Precio y disponibilidad
El dispensador para jabón sólido está disponible en la web del fabricante por un precio de 69,90 euros.
Más información | ShoapShift
Vía | Ecoinventos | Solarimpulse
En Xataka Smart Home | Esta es la eficaz solución de emergencia para cuando te has quedado sin detergente para tu lavavajillas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario