Este método se basa en buscar la zona de la casa con menos humedad y facilitar las corrientes de aire
Además, es importante tender la ropa de forma adecuada y evitar colocar el tendedero cerca de paredes o muebles
El momento de tender la ropa, después de poner la colada y en ausencia de secadora, ya hemos visto que el mejor sistema, el más apropiado y el que mejor le sienta a prácticamente todo tipo de ropa, es tenderla al aire libre, para así facilitar su secado y que se elimine cualquier resto de olor de humedad.
Sin embargo, con la llegada de los primeros fríos y con un empeoramiento del tiempo general, en el que las lluvias comienzan a ser protagonistas, tender la ropa al aire libre, es una tarea en ocasiones imposible y es más habitual secarla dentro de casa. Y aunque hay sistemas para evitar que el agua se moje en los tendederos exteriores, hay otra solución aún mejor. Una técnica japonesa que permite secar la ropa y además hacerlo en mucho menos tiempo.
Si no quieres o no puedes utilizar dispositivos como una secadora o tendederos eléctricos, estufas o radiadores, la técnica japonesa conocida como el “método de la lámpara colgante arcoíris” te puede ayudar a mejorar el proceso de secado de la ropa en casa. Una técnica que propone una manera eficiente de aprovechar las corrientes de aire domésticas para acelerar el secado de los tejidos.
El primer paso es buscar e identificar el lugar de la casa con mayor circulación de aire, ya sea por ventilaciones naturales o creadas abriendo puertas o ventanas. Es recomendable evitar las zonas y habitaciones en las que la humedad puede ser mayor (caso de baños o cocina). Esto es porque el exceso de humedad en el ambiente prolonga el tiempo de secado y puede generar malos olores.
Para identificar la mejor habitación, se puede utilizar un medidor de humedad o un termómetro con indicador de humedad relativa. Una vez encontrado el lugar adecuado, se debe colgar la ropa de manera estratégica, perpendicular a las corrientes de aire, y evitar colocar el tendedero cerca de paredes o muebles que puedan obstruir la circulación del aire.
Por último, es aconsejable colgar las prendas más grandes en la parte exterior del tendedero para mejorar su ventilación y las más pequeñas en la parte interior. Para las toallas y prendas más voluminosas, es mejor tenderlas en horizontal, sujetándolas por el lado más largo para facilitar la evaporación.
Como observación, lo que puedes hacer es colocar un plástico sobre el suelo para evitar que las posibles gotas manchen o dañen el piso, sobre todo si es de madera o parquet.
Foto de portada | Rafał Flasza
En Xataka SmartHome | La velocidad de centrifugado que poner en la lavadora para secar la ropa sin dañarla ni derrochar energía
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario