La espuma de afeitar se encarga de ablandar la suciedad y al pasar la fregona desaparece
Si hay una pesadilla para muchos usuarios cuando llega la hora de limpiar el suelo, sobre todo en baldosas y solería, es acabar con la suciedad que queda incrustada en las juntas que se encuentran entre las distintas piezas.
Las juntas es un lugar que suele acumular suciedad y restos que con el tiempo se hacen difíciles de eliminar. Y para no tener que andar con un cepillo frotando a mano, puedes aprovechar este truco usando la fregona con las que limpias el suelo.
No a las rayas negras
Acabar con la suciedad de las juntas y que el suelo quede como nuevo es muy fácil y de hecho hay muchos trucos. Uno de ellos pasa por espolvorear bicarbonato sódico y luego usar agua oxigenada, pero este que te contamos ahora es aún más sencillo.
Para aplicarlo lo único que vas a tener que hacer es aplicar espuma de afeitar. Sí, como estás leyendo. Es una medida para acabar con la suciedad y el moho que pueden acumularse en las juntas de azulejos.
Lo primero es que antes de usar la espuma, el suelo ha de estar limpio, al menos forma superficial. Una vez limpio y seco puedes aplicar una capa de espuma de afeitar sobre las juntas de los azulejos de forma que las zonas más manchadas queden cubiertas. Otra opción pasa en mezclar esa espuma de afeitar con agua y dejar que actúe durante unos minutos, de forma que reblandezca los restos y la suciedad.
Luego sólo hay que pasar la fregona por las distintas zonas en las que se acumula la suciedad hasta eliminar los restos. Incluso, en caso necesario, puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves para frotar las juntas con la espuma de afeitar.
Luego sólo te quedará por enjuagar la zona con la fregona y el agua limpia para quitar los restos de espuma y dejar la solería como nueva.
Vía | DiarideGirona
Imagen portada | David Brown
En Xataka SmartHome Este truco es perfecto para eliminar arañazos en suelos de madera y tarimas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario