Además de para colgar la herramienta en un sitio seguro, el agujero puede venirnos muy bien para esos tornillos que no se aflojan con facilidad
Para cualquier tarea de bricolaje en casa, es imprescindible tener a mano un buen destornillador, ya que es una de las herramientas más útiles que podemos tener por casa por razones obvias. Y es que ya sea que quieras armar un mueble, cambiarle las pilas a cualquier dispositivo o limpiar tu PC por dentro, entre otras necesidades, tendrás que echar guante a un destornillador.
Además, en la mayoría de casos, esta herramienta cuenta con un agujero que bien nos puede valer para colgar el destornillador en un sitio seguro. Sin embargo, este agujero tiene una función bastante más útil y que puede que desconozcas. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Cuando el tornillo no sale, el agujero de tu destornillador te puede ayudar
El agujero de tu destornillador sirve para más que para dejarlo colgado en el tablón de tu lugar de trabajo. Y es que para ocasiones en las que debemos hacer más fuerza de lo normal, este agujero nos puede salvar de un buen aprieto.
Algunos tornillos se resisten a salir de su sitio, y cuando esto ocurre, ponemos toda la fuerza que está en nuestra mano para hacer que el destornillador cumpla con su función. Sin embargo, en casos en los que esto no funciona, el agujero del destornillador puede resultarnos de gran utilidad. Y es que podemos introducir un segundo destornillador en el orificio trasversal y otra herramienta alargada para hacer de palanca.
De esta manera, los tornillos atascados pueden aflojarse de manera más fácil, ya que tal y como nos demuestra la ciencia, cuanto más larga sea la palanca, más fácil nos resultará, es decir, menos fuerza tendremos que aplicar para que el tornillo se acabe aflojando.
Como alternativa a esto, también contamos con multitud de productos con soporte para llaves hexagonales que sirven para este mismo fin. No obstante, para esto necesitamos el tamaño adecuado para aflojar el tornillo, por lo que el truco del agujero para hacer palanca nos resultará más accesible.
Ten en cuenta que, si aprietas demasiado sin que el tornillo se esté moviendo, el material del tornillo se puede acabar deteriorando, haciendo que sea aún más complicado de desatornillar. Cuando esto ocurre, puedes utilizar lubricante presurizado o algún tipo de adhesivo entre el tornillo y el destornillador para que acabe saliendo. Este problema es uno de los que no le deseo ni a mi peor enemigo.
Imagen de portada | Steve Johnson
En Xataka Smart Home | El truco para blanquear la ropa amarillenta usando un condimento que todos tenemos en la despensa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario