Este método es efectivo para quitar manchas y grasa y debe hacerse con cuidado y sin usar toallas de papel
Llevo usando gafas desde hace años, alguna década, y, como seguro te pasa en más de una ocasión si las llevas a diario, mantenerlas limpias se convierte, a veces, en una tarea difícil. A los trucos y métodos que todos tenemos en mente, sumamos ahora otro sistema casero muy efectivo.
Con el uso, es muy normal que los cristales de las gafas se ensucien por la acumulación de polvo mezclado con restos de sudor y de grasa corporal y, cómo no, por las temidas huellas dactilares. La gamuza no basta, y estos dos ingredientes que tenemos en casa son muy efectivos.
Vinagre y bicarbonato
Cuanto más tiempo las uses, más fácil es que las gafas (cristales y monturas) terminen acumulando suciedad, y mantenerla a raya no es sencillo. Vuelve a aparecer casi de forma inmediata tras haberlas limpiado. Sin embargo, puedes ponerle remedio con este truco.
Se basa en aprovechar dos ingredientes que tenemos en la cocina y que muchas veces están olvidados. Se trata de usar bicarbonato de sodio y vinagre blanco para preparar una solución limpiadora.
Para prepararla, debes mezclar vinagre y agua tibia en una proporción de 1:2. Esto reduce la acidez y hace que la mezcla sea segura para las gafas. A esta mezcla se debe añadir una cucharada de bicarbonato.
Esta mezcla genera una especie de espuma, pero no uses demasiado bicarbonato, ya que puede dejar residuos en las lentes.
Para aplicar esta mezcla, moja un paño de microfibra en la solución y exprímelo para quitar el exceso de líquido. Luego, puedes limpiar delicadamente las lentes y la montura de las gafas.
Después de limpiar las gafas, enjuágalas con agua tibia para eliminar cualquier residuo de vinagre y bicarbonato, y termina usando un paño de microfibra limpio y seco para secarlas completamente.
Dicho esto, debes tener cuidado de no aplicar directamente el vinagre o el bicarbonato sobre los cristales de las gafas, ya que puede dañar algunos recubrimientos. Además, no uses toallas de papel, ya que pueden rayar las lentes.
Este método es efectivo para quitar manchas y grasa, pero recuerda que debe hacerse ocasionalmente para evitar el desgaste del revestimiento de las gafas.
Foto de portada | Lisa Fotios
En Xataka SmartHome | No sabía que el vinagre de limpieza de Mercadona servía para dejar impecables los cristales y grifos: así hay que usarlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario