Lo que podría ser una plácida entrega en la puerta se torna en una pesadilla de esperas eternas, llamadas fantasma y malos modos
Trabajo en casa, motivo por el cual me toca estar en mi hogar en horario laborable. Pues bien, ni por esas me evito el típico mensaje de que no ha podido producirse la entrega de un paquete al no encontrarme en mi domicilio. Eso sí, servidora no ha salido de casa en todo el día. Ni es la única incidencia que me pasa ni estoy sola en esto: las argucias de los repartidores de mensajería dan para mucho. Tanto es así, que ha supuesto un shock cultural para una norteamericana que vive en España.
Katie Boggs es una influencer de Estados Unidos que vive en Granada y que entre otros hitos ha descubierto a sus compatriotas grandes hitos tan modestos y mundanos como el escurreplatos. Pero en el estado español no todo es tan maravilloso: también le ha tocado sufrir en sus carnes a las empresas de mensajería. Porque una cosa es ir con prisa y otra todo lo demás: esperas eternas, visitas que nunca existieron, malos modos y mucho más.
¿Vas a estar en casa entre hoy y las 20h del 15 de noviembre?
Boggs cuenta en un divertido TikTok el choque cultural entre el reparto en Estados Unidos y en España. Porque lo que podría ser un mensaje avisando de la franja de hora de reparto (con sentidiño, que no todo el mundo puede estar 12 horas sentada mirando a la puerta), el sonido del timbre y la conversación casual que se produce en el reparto, se convierte en una odisea. Porque en España el reparto de mensajería es toda una aventura, de terror concretamente.
Así, Boggs parodia hechos que nos han pasado a mucha gente: esos malos modos con prisas donde no se indica ni quién es ni qué quiere ('abre'), la ráfaga de timbrazos y por supuesto, los malos modos y coacciones. Ese mítico 'baja que llevo un minuto esperando', que todavía es peor si has tenido la terrible idea de bajar cinco minutos a por el pan.
Katie exagera con el 'si no vienes en un minuto no lo volverás a ver', pero a servidora le han respondido cosas como 'ya no sé si vendré otra vez, tú verás'. Y me han hecho salir en busca del camión de Amazon o bajar hasta el portal de la calle porque ellos no suben. A Katie no le faltará material si desea hacer una segunda parte.
Portada | Foto de Super Straho en Unsplash
En Xataka Home | Este truco arrasa en TikTok. Sirve para que Alexa te avise cuando dejan una carta o un paquete en tu buzón
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 2 Comentarios