Antes tiraba las bandejas gastadas de Mercadona, Lidl, Carrefour y Alcampo: ahora me he dado cuenta de cómo reutilizarlas

Siguiendo unos sencillos pasos podemos transformar las bandejas en diferentes elementos decorativos y de utilidad para el hogar

A la hora de reutilizar y sacar partido a diferentes elementos de uso cotidiano muchas veces pasamos por alto objetos que pueden ser increíblemente útiles pero que tiramos sin más por desconocimiento.

Un claro ejemplo son las cajas de leche vacías, que pueden encontrar una segunda vida en la cocina como vimos en este artículo y otro es el que traemos hoy y que nos permitirá reciclar las típicas bandejas de plástico en la que suelen distribuirse muchos alimentos en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo.

Reciclando las bandejas de plástico del súper

La idea la hemos visto en la cuenta de Youtube de Galletasafortunadas, donde explican paso a paso cómo hacer la transformación de una bandeja blanca de  supermercado en una preciosa bandeja decorativa ideal para por ejemplo servir esta Navidad polvorones o turrones.

Aunque la idea se puede extrapolar a cualquier tipo de bandeja de supermercado que esté en buenas condiciones y no tenga partes estropeadas, especialmente a las más grandes y gruesas. El proceso es muy sencillo, aunque hay que ser un poco manitas, y comienza por quitar del todo el típico film transparente que suelen traer y por lavarlas con agua muy bien para eliminar cualquier resto del alimento que contenían.

Imagen: Galletasafortunadas

Ahora hay que realizar una pasta de textura con una cucharada de cola blanca, dos de pintura acrílica blanca y dos de yeso. Aplicamos la pasta con un pincel en la bandeja, dándole algo de textura utilizando una esponja.

Para la parte de atrás de la bandeja, necesitaremos un fondo oscuro, así que hay que elaborar la misma pasta de textura que hemos hecho al inicio del proceso, aunque utilizando pintura acrílica en color negro.

Imagen: Galletasafortunadas

Ahora hay que pegar unas patitas utilizando unas bolas de madera. Cuando estén secas realizamos unos moldes con arcilla de secado al aire. En total hay que hacer seis molduras. Las cuatro primeras las colocaremos en las patas, mientras que las otros dos los usaremos para decorar la parte superior de la bandeja.

Imagen: Galletasafortunadas

Una vez que estén secas pintamos las patas de madera y las molduras en color negro, y para decorar la bandeja hay que utilizar unas servilletas de papel que tengan motivos bonitos, quitando la parte blanca de la servilleta, recortando los motivos y pegándolos por la superficie.

Una vez hecho esto, vamos a darle un aspecto envejecido mezclando pintura acrílica negra con un poco de agua, y distribuyéndola con un cepillo de dientes viejo, mojando el cepillo, retirando el excedente y moviendo las cerdas para salpicar con pequeñas gotas.

Finalmente, podemos barnizar tu bandeja con un barniz en espray con efecto metalizado para mejorar su aspecto y también para que sea más resistente al uso y los roces.

Vía | Galletasafortunadas

Imagen portada | PxHere

En Xataka Smart Home | Antes tiraba las cajas de detergente del Mercadona: ahora me he dado cuenta que son un tesoro para organizar la casa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Smart Home