La silicona se vuelve negra de forma irremediable pero con el bicarbonato de sodio podemos quitarle ese aspecto tan antiestético
Uno de los problemas que se suelen generar en los cuartos de baño está relacionado con la aparición de manchas de moho que se producen por una humedad siempre excesiva y unas condiciones de ventilación que no son las mejores. Pero no es el único efecto desagradable.
Junto con el moho de la mano va también asociado otro antiestético efecto: la silicona que se vuelve negra, y da igual que sea blanca o transparente. Hace poco vimos un método, el que usamos en casa, para devolverle el tono original. Y ahora volvemos con otra solución igual de efectiva.
Adiós a las manchas negras
Que la silicona se vuelva negra y se oscurezca con el paso del tiempo es inevitable. es un fenómeno físico que se debe a la aparición de moho u hongos que proliferan gracias a la humedad presente en los cuartos de baño. Algo que se hace más notorio sobre todo en las zonas cercanas a la bañera. Pero al igual que aparece en zonas húmedas, también puede ocurrir en entornos cálidos, con altas temperaturas.
La silicona se vuelve negra y si bien con siliconas de más calidad se puede mitigar esta problemática, el problema seguirá presente. Es antiestético, pero si no se cuida la limpieza del baño puede terminar derivando en otros problemas.
Lo ideal es limpiar la silicona en cuanto comience a acumular la suciedad. Pero si ya está negra, se puede quitar esta negrura con un truco muy fácil. Se trata de aprovechar el poder limpiador del bicarbonato de sodio, un elemento que ya hemos usado en otras ocasiones para acabar con la suciedad de casa.
Para usarlo basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para mezclar una pasta homogénea. Se trata de aplicar esta pasta sobre la zona ennegrecida de la silicona y dejarla actuar durante unos 30 minutos para que el bicarbonato penetre en las siliconas y disuelva la suciedad.
Pasado este tiempo puedes frotar la mezcla con un cepillo de dientes viejo de forma suave o si lo prefieres, con una pequeña esponja. Luego basta con limpiar y enjuagar con agua para eliminar los restos que hayan quedado.
Además y como siempre avisamos, es recomendable probar este sistema en una zona pequeña y discreta para ver si funciona antes de aplicarlo en zonas más amplias.
Foto de portada | Polina Tankilevitch
En Xataka SmartHome | Así ventilo y limpio mi casa cuando llegan las alergias
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario