No hacen falta herramientas y con un poco de bricolaje casero podemos lograr que el aire sea más fresquito
Llegan las altas temperaturas, y es el momento de sacar de los trasteros, de las estanterías y de los lugares en los que estaban guardados, un elemento clásico en el verano, es el ventilador. Es una de las formas más económicas para combatir las altas temperaturas y no disparar la factura eléctrica en casa.
Sin embargo, el ventilador no llega a ser tan efectivo, como si que puede ser el aire acondicionado. Es el peaje a pagar por un menor consumo energético. No obstante, hay trucos que permite mejorar el uso de un ventilador clásico y este que ahora veremos, permite hacer el ventilador, enfríe o más, aplicando tan solo un poco de bricolaje casero.
Un aire acondicionado low cost
El funcionamiento del ventilador no tiene secretos. Lo que hace es favorecer la recirculación del aire que hay en casa favoreciendo de esta forma que se refresque el ambiente, pero no llega a crear una corriente de aire frío, como si que puede hacer un aire acondicionado clásico.
Sin embargo, con este truco que explica el usuario de TikTok @top_dicas_, se puede hacer que el ventilador genere una corriente de aire más fría y que de esta forma baje de forma más efectiva la temperatura en la habitación. La clave está en transformar un ventilador clásico en un aire acondicionado casero.
Como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas, para lograr esta transformación, hacen falta además del ventilador, dos botellas de plástico, dos trozos de tubo de plástico, un recipiente de poliestireno de los que se usan para guardar hielo, cinta de embalaje y bridas para cables.
@top_dicas_ Como fazer um ar condicionado caseiro #dicas_utilidades #facavocemesmo #utilidadepublica ♬ som original - Top Dicas
Para poder fabricar el aire acondicionado casero lo primero que hay que hacer es cortar la parte superior de la botella, la que tiene forma de cono o embudo y que llega a la botella.
Por otro lado, en el recipiente de poliestireno, haz dos agujeros con el mismo tamaño que las boquillas de las botellas. Los agujeros se colocan cada uno a un lado del recipiente y coloca un extremo de cada uno de los tubos haciendo que encajen. En el otro lado del tubo coloca los embudos hechos con las botellas y usa la cinta adhesiva, para que quede bien fijado.
Ahora tienes que colocar los embudos (la parte más ancha) en una posición en concreto. Uno de ellos lo colocas en la parte delantera el ventilador y el otro en la trasera, ayudándote para colocarlos bien de las bridas, las cuales puedes sujetar a la rendija del ventilador y siempre teniendo en cuenta que el resto de la vida y no obstaculiza el movimiento de las aspas.
Ya tienes el aire acondicionado casero listo y ahora solo debes añadir una bolsa con hielo al interior del recipiente de poliestireno antes de encender el ventilador y tapar luego la caja.
De esta forma, cuando el ventilador comienza a funcionar, generará una corriente de aire más fresca y húmeda que la que lograría funcionando de manera tradicional.
Foto de portada | Leonardo Rossatti
Vía | Iol.pt
En Xataka SmartHome | Estos son los trucos que me ha dado un profesional para poner a punto el aire acondicionado antes del verano
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario