Además de quitar la cal con vinagre o bicarbonato, usar aceite lo deja como nuevo, brillante y reluciente
Uno de los elementos de la cocina que más trabajo cuesta limpiar es el fregadero. Más incluso que la vitrocerámica, el problema del fregadero es que el uso constante del agua provoca que termine apareciendo cal. Da igual lo que se limpie porque termina regresando.
Sin embargo, este truco sirve para dejar el fregadero de la cocina como nuevo. Da igual el tiempo que tenga y el uso que le demos, que sin tener que comprar productos específicos de limpieza, podemos dejarlo reluciente.
Las molestas manchas de cal
La cal es uno de los fenómenos asociados con el agua en casa. En el baño y en la cocina es habitual que aparezca cal con el uso. Es un fenómeno ocasionado por la presencia de minerales en el agua como el calcio y el magnesio: son las aguas duras. Luego, cuando el agua se evapora, los minerales se quedan presentes, provocando las manchas blancas tan antiestéticas.
Lo ideal es limpiarlo a diario, pero ni aún así vamos a lograr quitar las manchas de cal y que se acumule suciedad. No tiene sentido enjuagarlo varias veces porque vuelven a aparecer.
Pero eliminarlas de forma definitiva es posible. Basta con aplicar este truco usando una mezcla de dos ingredientes clásicos como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Con esta mezcla se frota suavamente la superficie a limpiar, en este caso el fregadero y las zonas con manchas.
Una vez eliminadas las manchas difíciles de agua y suciedad sólo queda por enjuagar el fregadero y luego secarlo. Una vez terminado, el paso final es añadir un chorro de aceite (sirve de oliva, girasol... cualquier aceite) y frotar el fregadero con un paño de microfibra seco.
De esta forma, dejarás el fregadero como nuevo. Un sistema que también sirve con el granito negro u otro tipo de piedras en la encimera.
Imagen portada | Leroy Merlin
En Xataka SmartHome | Cómo limpiar la lavadora y sus gomas sin dañarla
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario