Es un truco que se basa en la reflexión de la luz y que funciona de forma similar a los CD's con los pájaros
Cuando llega el verano la humedad y las altas temperaturas son fenómenos que llegan asociados. Pero además hay otros acompañantes no tan deseados. Hemos hablado de mosquitos, cucarachas... y otro insecto que suele aparecer también tiene alas: la mosca.
Las moscas se sienten atraídas por varios factores, principalmente relacionados con su necesidad de alimento, reproducción y refugio. En verano además porque las altas temperaturas aceleran su metabolismo y ciclo de vida, permitiendo que se reproduzcan más rápidamente. Por eso verás más revoloteado cuando abres la ventana. Y si es tu caso, este truco para que no entren en casa te vendrá de perlas.
El efecto reflactor
Las moscas son insectos de sangre fría y dependen del calor ambiental para su actividad y reproducción. Por eso, con las altas temperaturas aparecen más en casa. Además, en verano, hay más actividad humana al aire libre, lo que lleva a una mayor producción de residuos de comida y basura, lo que hace que se sientan más atraídas.
Para eliminarlas hay elementos químicos en forma de insecticidas que se pueden comprar. También hay alternativas naturales usando plantas como la lavanda o el eucalipto para crear ambientadores caseros. Y otra solución pasa por usar papel aluminio.
El truco del papel de aluminio para ahuyentar a las moscas es una técnica casera que se basa en la reflexión de la luz. Lo que hace es crear destellos que pueden desorientar o repeler a estos insectos.
Para usar el truco de papel de aluminio, lo que tienes que hacer colocar tiras o pedazos de papel de aluminio en las zonas en las que quieres ahuyentar a las moscas. Puede ser alrededor de puertas, ventanas, y en lugares donde preparas o consumes alimentos al aire libre.
También puedes colgar tiras de papel de aluminio desde el techo o de ramas de árboles. El movimiento del papel con el viento incrementará los destellos y reflejos, haciéndolo más efectivo.
Una última posibilidad pero no tan cómoda pasa por cubrir superficies planas, como mesas o mostradores, con papel de aluminio. Esto creará una superficie reflectante que puede repeler a las moscas cuando se acerquen.
El truco del papel de aluminio es uno de los más populares. Un sistema que funciona de forma similar a la que tienen los CD's y DVD's para ahuyentar a los pájaros.
Foto de portada | Thierry Fillieul
En Xataka SmartHome | Diez cosas que podemos usar en la terraza, patio o balcón para librarnos de las moscas y mosquitos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario