Trucos de limpieza para dejar impecable tu deshumidificador y hacer que funcione como el primer día

  • Te mostramos un procedimiento sencillo para limpiar a fondo tu deshumidificador

  • Un aparato excelente para eliminar el exceso de humedad en nuestro hogar

A pesar de que no es un aparato estrictamente necesario en casa, los deshumidificadores son una buena solución para mantener nuestro hogar libre del exceso de humedad. Y aunque su funcionamiento sea prácticamente autónomo, existen diversos aspectos que debemos tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento del dispositivo y hacer que nos dure el mayor tiempo posible.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu deshumidificador y hacer que rinda de la manera más eficiente posible, en este artículo te dejamos una serie de pequeños consejos para garantizar el correcto funcionamiento de tu deshumidificador y no encontrarte con problemas.

Cómo limpiar a fondo tu deshumidificador para que funcione al máximo nivel

Si bien los deshumidificadores son una alternativa excelente para mantener nuestro hogar libre del exceso de humedad en el aire, también necesitan de cierto mantenimiento. El correcto funcionamiento de estos aparatos nos permite, por ejemplo, hacer que nuestra ropa se seque antes o prevenir la aparición de moho en el hogar. Sin embargo, para que nuestro deshumidificador funcione correctamente, requiere de cierto mantenimiento.

Imagen: Xataka

Cada día debemos asegurarnos de que el deshumidificador se vacía de agua. Además, es recomendable que cada semana lo lavemos con agua y jabón para alejar las bacterias de este dispositivo. De hecho, con un sencillo procedimiento podemos limpiar a fondo nuestro deshumidificador para tenerlo siempre a punto y con la máxima eficiencia.

Lo único que necesitas para su limpieza es un cepillo de dientes, vinagre blanco, lejía y agua. Empieza desarmando el deshumidificador para limpiar todas sus partes. Para ello, apaga el dispositivo, vacía el agua del tanque y desarma todas las partes que se puedan desarmar fácilmente.

Lo primero que debes hacer es limpiar dichas partes con vinagre blanco. Para ello rellena el tanque y asegúrate de que todas las piezas estén cubiertas. Tras ello, espera unos 20 minutos hasta que el vinagre elimine la incrustación de cal. Después, vacía el tanque y utiliza un cepillo de dientes para eliminar el restante a mano.

Para desinfectar el deshumidificador puedes utilizar una mezcla de una cuchara pequeña de lejía en un vaso de agua fría. Una vez hecho esto, seca el deshumidificador con agua hasta que eliminemos el olor de la lejía.

Asegúrate de que todas las partes estén secas antes de volver a armar el deshumidificador. Una vez hecho esto, tu deshumidificador estará completamente operativo para funcionar a pleno rendimiento y con la máxima eficiencia.

Ten en cuenta que esta limpieza a fondo no es necesaria realizarla cada semana (para una limpieza habitual podemos usar jabón y agua, tal y como hemos descrito líneas arriba). Sin embargo, sí sería recomendable hacerla al menos una vez al mes para que la acumulación de cal no comience a ser un problema.

Imagen de portada | Cecotec

En Xataka Smart Home | Este es el truco barato para acabar con las ventanas empañadas. Así puedes fabricar esta trampa anti humedad

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home