Desde leche a café, pasando por polos flash y papel de aluminio. Se ha encontrado de todo
Sus seguidores le reclaman que suba más vídeos
Los pisos turísticos, conocidos como VUT (acrónimo de viviendas de uso turístico) están en el punto de mira. Quejas de los vecinos, movimientos de los ayuntamientos para combatirlos y hasta un Gobierno, el central, que ya plantea modificar la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) para ponerles coto.
Pero mientras muchos se quejan y se buscan medidas para poner freno a los alojamientos turísticos, hay personas que han encontrado en ellos un filón. Es el caso de este usuario que en redes sociales triunfa contando lo que se deja la gente cuando abandona un piso turístico.
Se dejan un montón de cosas
Cada vez son más usuarios los que apuestan por los apartamentos turísticos en vez de los hostales y hoteles. Bien por los precios o por la falta de demanda, esta propuesta ha cobrado protagonismo en los últimos años.
Y de ello se ha servido Alejandro Puentes, que ese es su nombre. Este joven oriundo de Nerja se dedica a gestionar este tipo de alojamientos en la Costa del Sol. Pero más allá de su ocupación profesional, Alejandro se ha hecho conocido por contar en TikTok qué es lo que abandonan los turistas cuando dejan el piso.
En los vídeos el lo llama "salida de guiris". Ofrece vídeos en los que enseña qué es lo que se dejan u olvidan los veraneantes cuando abandonan los apartamentos turísticos. De hecho, los vídeos superan los tres millones y medio de visualizaciones en TikTok. Incluso sus seguidores, que ya son más de 37.000 le piden que saque un nuevo vídeo. "¿Para cuándo otra salida de guiris?".
@alejandroopuentes Salida de hoy! Con prrrreeemios, lets go! #tiktok #house #casa #holliday #home #guiris #salidadecasa #summer #humor #fyp ♬ sonido original - Alejandro Puentes Ri
Lo que hace Alejandro es que cuando llega al apartamento al abandonar los turistas el piso, recorre todas las habitaciones grabando todo lo que encuentra. En uno de los vídeos encuentra un saco de carbón para la barbacoa, pero no es lo más extraño. Ha aparecido desde polo flash en el congelador, cervezas y cartones de leche en la nevera o hasta un paquete de café, leche, bolsas de patatas fritas, botes de especias, productos de limpieza y hasta otros restos más escatológicos. Con semejante arsenal en la despensa, alguna veces asegura que su impresión es que ha ido al supermercado a hacer "la compra del mes".
Todo esto tiene su punto de gracia, pero hay también una parte menos amable. En uno de los vídeos dice que unos inquilinos han dejado manchas en las paredes y ahora tiene que frotar para quitarlas: "ahora frota que te frota y lo que no se quite, le doy con un pincel".
Foto de portada | Alicia Steels en Unsplash
Vía | El Correo
En Xataka SmartHome | Andalucía va a tope contra los pisos turísticos. Casi 2.500 ahora son ilegales
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario