Suelo tener bolsas grandes para la compra en el coche, pero no hay día que no pase que se me olvide cogerlas antes de ir al supermercado. Y sabiendo que tengo bolsas de sobra en casa y en el coche, con más razón aún para no querer pagar por otra bolsa de plástico.
En casa solemos acumular muchas de estas bolsas de plástico, a pesar de que no sea la mejor solución para el planeta. Sin embargo, una clienta del Mercadona ha optado por hacer uso de un elemento que seguramente tengamos (o hayamos tenido) en casa para ir a comprar: la caja de cartón que viene con los packs de leche. Sí, tal cual. Bajo estas líneas te contamos cómo lo hace.
Una bolsa un tanto peculiar
La usuaria de TikTok Marta Escalante ha explicado en un vídeo que se ha hecho viral cómo acostumbra últimamente a ir al Mercadona a comprar. Según explica en una experiencia reciente, la cajera se quedó sorprendida por cómo es que llevaba la compra ahí.
En el vídeo podemos ver cómo utiliza la caja de cartón donde vienen los bricks de leche. Esta caja es especialmente práctica, ya que lleva un asa de plástico en la parte superior que permite agarrar perfectamente todo su contenido. Tal y como apunta en el vídeo, se ha acostumbrado “desde hace tiempo” a optar por este sistema.
@holacuore Los pequeños gestos pueden cambiar el mundo.
♬ sonido original - Marta Escalante Vara
"Me da rabia comprarla y además no tiene ningún tipo de sentido", insiste Escalante sobre las bolsas de plástico del supermercado. Con estas cajas puede meter su compra en el interior. Tal y como explica, la cajera se mostró sorprendida y dijo que es la primera vez que lo veía en años.
La sorpresa de la cajera animó a esta usuaria a compartirlo con sus seguidores de TikTok en caso de que alguien quisiera buscar una alternativa a las bolsas de plástico. Lógicamente, no es un espacio tan voluminoso como para llevar una compra grande en estas cajas, pero desde luego es una alternativa más que curiosa si vas a comprar dos o tres cosas y te dan rabia las bolsas de plástico.
"En Alemania y Francia es lo más normal del mundo y mucha gente lo hace”, afirma una persona en los comentarios del vídeo. En muchos supermercados estas cajas se quedan vacías cerca de la salida, por lo que algunos como esta usuaria las aprovecha para guardar aquí la compra.
Así que ya lo sabes, si se te ha olvidado la bolsa de la compra y no quieres pagar por otra bolsa de plástico en el supermercado, siempre puedes optar por las cajas de los packs de leche en caso de que haya alguna vacía al lado de la salida. Desde luego es una alternativa muy llamativa.
Imagen de portada | Marjan Blan
En Xataka Smart Home | El error que con la llave de casa que este cerrajero dice que es un error: no sirve de nada