Durante los últimos días ha tenido bastante movimiento en redes sociales un vídeo de un dispositivo que a alguno nos convendría tener en casa. Sin embargo, el uso que le da la persona del vídeo no fue pensado para el uso que le dieron los fabricantes.
Nos referimos al vídeo que circula en redes de una persona que utiliza una especie de candado para botellas que solamente se abre si introducimos correctamente la combinación. Bajo estas líneas te contamos los detalles.
Un candado apto para los más bromistas de la casa
El vídeo tiene apenas unos segundos de duración y vemos cómo una persona abre la nevera y saca una botella de plástico de Coca-Cola. Acto seguido, coloca en el tapón de la botella una especie de candado similar al que podemos ver en maletas donde tenemos que introducir la combinación de números correcta para abrirlo.
Este sistema hace que sea bastante más complicado acceder al interior del recipiente, pero no imposible. Lógicamente, para una botella de Coca-Cola, o de cualquier otro refresco o bebida que se almacene en una botella de plástico, no sirve de mucho, ya que cualquiera puede coger un cuchillo para cortar el plástico por la parte de justo debajo del tapón.
Sin embargo, para botellas de vidrio, es más normal que acabemos haciendo un estropicio si intentamos abrirla con el candado puesto. Esto es normal, ya que el dispositivo está pensado específicamente para botellas de vino. El candado se puede comprar en tiendas como Amazon o Leroy Merlín, y precisamente se comercializa como un candado para botellas de vino y licores.
PrimeMatik - Candado tapón de Seguridad con combinación 3 dígitos para Botellas de Vino y licores
El mecanismo de este candado es sencillo. Tan solo tenemos que introducir la combinación con la que queremos bloquear la botella y después cerrarlo poniéndolo sobre el tapón. El candado tiene la holgura suficiente como para que no se pueda enroscar el tapón o el corcho del interior mientras que por abajo es lo suficientemente estrecho como para que no se pueda quitar.
Lo podemos encontrar en tiendas por poco más de 13 euros y, lejos de su funcionamiento real, también podemos hacer de este sistema el protagonista de múltiples bromas en casa. Si sois muchos en casa y queréis darle un toque de atención a esa persona que se acaba de una sentada todos los refrescos de casa, este candado es bastante útil. Ahora bien, si en casa necesitas ponerle un candado a las botellas de alcohol, el problema quizás es algo más serio como para que un candado acabe siendo tu solución.
Imagen de portada | @lobotosasha
En Xataka Smart Home | Este es el utensilio de casa que está cargado de gérmenes y quizás no lo sabes. Así puedes limpiarlo correctamente