Casi nadie sabe que no hace falta una plancha para quitar las arrugas. Estas son las mejores alternativas

Hay muchos métodos para hacer que la ropa presente un aspecto impecable: desde usas toallas a aprovechar el secador

Planchar la ropa es, para muchos, una de las tareas del hogar más engorrosas. Hay muchas personas que detestan ponerse frente a la tabla de planchar, especialmente en verano, cuando el calor hace que esta actividad se asemeje a una sauna.

Sin embargo, existen alternativas para dejar la ropa lisa y sin arrugas sin tener que recurrir al planchado clásico. Hay soluciones que podemos poner en práctica y que no todo el mundo conoce, gracias a diversos métodos y trucos que ofrecen resultados sorprendentes.

Vapor de agua para alisar prendas

Foto de Max Vakhtbovycn

Este método consiste en aprovechar el vapor de agua para eliminar las arrugas de la ropa. Se basa en el mismo principio que utiliza la plancha para dejar la ropa lisa, y puede aplicarse colgando la prenda en el baño mientras te das una ducha con agua caliente. El vapor ayuda a relajar las fibras de la tela, eliminando así las arrugas. Es importante dejar la ropa colgada un tiempo para evitar que las arrugas vuelvan a aparecer.

Planchar con secador de pelo

Este método utiliza el secador de pelo, un pequeño aparato que también hemos visto cómo aprovechar para quitar el polvo de los radiadores. Sirve para reducir las arrugas en la ropa de manera eficaz.

Para usarlo, humedece ligeramente la prenda que deseas alisar y coloca el secador a una distancia segura mientras aplicas calor. Es preferible colgar la prenda en una percha para optimizar los resultados.

Usar una plancha para el pelo

Si tienes una plancha para el pelo, puedes usarla para alisar partes pequeñas o detalles como cuellos y puños, gracias a su tamaño compacto que permite llegar a zonas inaccesibles con una plancha normal.

Antes de usarla, ajusta la temperatura a un nivel bajo o medio, según la delicadeza del tejido, y asegúrate de que esté limpia y libre de residuos de productos para el cabello. No la dejes en un solo lugar por mucho tiempo para evitar quemaduras en la tela. Deslízala suavemente, presionando ligeramente para eliminar las arrugas.

El truco de la olla

Foto de Anna Shvets

Puedes aprovechar el vapor de una olla con agua hirviendo para alisar una prenda pequeña y hacer que las arrugas desaparezcan. Otra opción es crear una “plancha casera” con una olla. Asegúrate de que el agua utilizada sea solo agua, sin residuos de alimentos, para evitar que la prenda absorba olores no deseados.

Fabrica tu propia plancha

Similar al truco anterior, puedes usar una olla o incluso una sartén para crear una plancha casera que elimine arrugas. Asegúrate de que el utensilio esté limpio para no dañar el tejido. Calienta a una temperatura media y envuelve la base de la olla o sartén con un paño limpio antes de deslizarla sobre la prenda.

El truco de la toalla

Foto de Pixabay

Este método consiste en colocar una toalla ligeramente húmeda sobre la prenda arrugada y presionar con las manos. La humedad ayuda a relajar las fibras del tejido, eliminando las arrugas. Luego, deja secar la prenda al aire para evitar que las arrugas vuelvan a formarse. Es ideal para prendas delicadas que podrían dañarse con el calor.

Dobla y enrolla

Imagen | Steve Buissinne en Pixabay

Otra opción es enrollar las prendas mientras aún están ligeramente húmedas tras lavarlas y dejarlas así por un tiempo. Coloca la prenda sobre una superficie plana y enrolla cuidadosamente, evitando apretar demasiado. Al desenrollarla, notarás que las arrugas se han reducido considerablemente. Cuélgala de inmediato para evitar que se formen nuevas arrugas y deja que se seque al aire.

Spray antiarrugas

Finalmente, puedes crear un spray antiarrugas mezclando agua y vinagre en una proporción de tres partes de agua por una de vinagre. Rocía la prenda, luego estírala y alísala con las manos para reducir las arrugas.

Foto de portada | Kaboompics

En Xataka SmartHome | Estos son los infalibles consejos que me dio mi abuela para no tener que planchar la ropa después de lavarla

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home