Uno de los factores externos que más puede perjudicar nuestro entorno, muebles y paredes de nuestro hogar es la humedad. Para prevenir esto tenemos a nuestra disposición un buen número de herramientas, entre ellas la adquisición de un deshumidificador, un dispositivo que puede ser muy útil para eliminar el exceso de humedad en nuestro hogar.
Con el tiempo y si no le ponemos remedio, la humedad puede causar la aparición de moho en nuestras paredes, estropeando su aspecto y deteriorando el material. Junto a ello, cabe destacar que la presencia de moho en nuestro alrededor puede causar riesgos de salud. Es por ello que en este artículo hemos recopilado algunos trucos para deshacernos del moho en nuestro hogar.
Cómo eliminar el moho de las paredes
Una de las habilidades del moho es que puede extenderse de forma sorprendentemente rápida. De esta forma, si el proceso ya ha comenzado, puede ocupar rápidamente una gran parte de la superficie de nuestras paredes, provocándoles un aspecto desagradable. Por suerte, existen productos muy comunes que podemos encontrar en nuestra propia cocina para deshacernos del moho.
Está demostrado que el vinagre es uno de los elementos más eficaces para la limpieza profunda de nuestro hogar. Y es que es algo que hemos mencionado ya a la hora de eliminar la cal de nuestro hogar o de limpiar las juntas negras del suelo, entre otras muchas situaciones que tenemos que hacer frente en nuestro día a día.
Para este caso la idea es hacer una mezcla de vinagre y detergente en un cubo de agua templada. Las proporciones son: un vaso de vinagre y un cuarto de vaso de detergente que tendremos que colocar en un cubo con agua templada. El vinagre combinado con el detergente puede eliminar fácilmente el moho de las paredes en cuestión de segundos.
Otra mezcla casera que debemos tener en cuenta para eliminar el moho de las paredes es la de utilizar bicarbonato sódico, levadura en polvo y agua. Mezclar estos elementos formará una pasta consistente que podremos utilizar para eliminar el moho de las paredes.
Para aplicar esta pasta en las zonas afectadas podemos utilizar un cepillo, aunque debes tener cuidado, ya que los filamentos del cepillo podrían dañar la pintura. Cuando hayas hecho esto, utiliza la parte más áspera de tu esponja junto a esta mezcla para aplicarla por toda la zona en círculos.
Si las zonas de moho son muy extensas, debes aclarar con agua el cepillo y la esponja frecuentemente para prevenir la aparición de esporas de moho. Tras ello, elimina el exceso de esta mezcla y de moho con un paño húmedo hasta no dejar rastro.
Imagen | Jezael Melgoza
En Xataka Smart Home | Este invento quiere evitar que despilfarremos agua fría esperando a que salga caliente por el grifo