La suciedad se traduce en gérmenes y bacterias que se acumulan, que pueden pasar a nuestros cuerpos y afectar a la salud
A la hora de mantener una higiene adecuada en la cocina, hay un elemento que muchas veces podemos pasar por alto: los paños de cocina. Debido a su forma de uso, son el hábitat perfecto para que crezcan todo tipo de gérmenes y bacterias, por lo que hay que prestarles especial atención.
Al estar en contacto directo con alimentos y utensilios de cocina, como cacerolas, ollas y sartenes, es normal que puedan acumular restos de preparación de platos e incluso humedad, lo que puede favorecer la aparición de la siempre peligrosa Escherichia coli o la Salmonella. Por lo tanto, son la combinación perfecta para poner en riesgo nuestra salud, algo que se puede evitar poniendo en práctica una sencilla rutina.
Y sin poner la lavadora
Mantener a raya la posibilidad de que los paños de cocina se conviertan en un caldo de cultivo para gérmenes es bastante sencillo. No hay nada más peligroso que crear un pequeño microclima en la cocina que favorezca la aparición de contaminación cruzada, poniendo en riesgo nuestra salud.
Evitar la proliferación de gérmenes y bacterias en un paño de cocina va mucho más allá de lavarlos frecuentemente en la lavadora. Hay una táctica muy sencilla que permite desinfectarlos y que además se ha hecho viral.
Gracias a la usuaria de TikTok, @organizatuespacioEC, se ha hecho muy popular un truco para mantener limpios los paños de cocina. Es un método que destaca por su sencillez y efectividad. Este es el truco.
Lo único que vamos a necesitar es agua, bicarbonato y jabón para platos, una combinación clásica de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. De esta forma, se puede evitar la suciedad acumulada y los malos olores, al mismo tiempo que se desinfectan los paños de cocina.
Para aplicar este truco, lo único que hay que hacer es hervir agua en una olla, añadir tres cucharadas de bicarbonato y un chorrito de jabón para platos. Con el agua puesta a calentar, hay que sumergir los paños de cocina y dejarlos en la olla hirviendo durante unos 20 minutos para que la suciedad y las bacterias se desprendan. Una vez hervidos, solo es necesario enjuagarlos bien para dejarlos completamente limpios.
Se puede mejorar la desinfección. Además, para aquellos que quieran que el paño de cocina tenga una textura más suave y, a la vez, mejorar la desinfección, pueden dejar el paño en remojo durante unos 30 minutos en una mezcla de agua con vinagre blanco. De esta forma, se asegura una limpieza profunda para mantener a raya los gérmenes.
En Xataka SmartHome | He dejado de usar paños y gamuzas para limpiar los altavoces. Este es el truco que uso y que mejor me funciona
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario