Esta estadounidense compró una casa en Italia por un euro y gastó más de 416.000 euros en reformarla. Así es su nueva vida

  • Meredith Tabbone es una de las propietarias de una de las casas que se ofertaban por "un euro" en Italia

  • La vivienda se encuentra en Sambuca di Sicilia y tuvo que hacerle una completa reforma integral

Desde hace unos años, decenas de ayuntamientos en Italia han puesto en venta numerosas viviendas a partir de un euro. Esta iniciativa tenía por objetivo repoblar muchas de las aldeas que cada vez se encuentran más vacías en el país. Sin embargo, adquirir alguna de estas viviendas tenía su letra pequeña. Y es que la mayoría de las casas ofertadas requerían de una reforma integral o estructural, por lo que la persona que quisiera mudarse debía aportar todos los gastos asociados al proceso de renovación, gastos notariales, plan de remodelación, etc.

Estas pegas no le impidieron a Meredith Tabbone, asesora financiera en Chicago, irse a vivir a Sambuca di Sicilia. Para ello, adquirió una de estas casas “por un euro” y, entre la reforma integral y todos los gastos asociados, consiguió su casa de ensueño por poco más de 443.000 euros.

Una vida de ensueño al sur de Italia

Según nos cuentan desde CNBC, Tabbone se encontraba investigando su pasado familiar hasta que se dio cuenta de que su bisabuelo nació originalmente en Sambuca antes de mudarse a Estados Unidos. El hecho de darse cuenta de que tenía sangre italiana y, más adelante en 2019, cuando se enteró de la subasta de viviendas, decidió inclinarse por adquirir una de estas propiedades.

Para oficializar su propiedad, tuvo que aportar unos 5.900 euros al ayuntamiento. Además, compró también la vivienda de al lado de su puerta para realizar una reforma integral de la vivienda ampliando el espacio.

Imagen: CNBC

Entre todos los gastos asociados a la propiedad, Tabbone invirtió unos 475.000 dólares (unos 443.474,25 euros al cambio). En su proceso por aprender las costumbres italianas, afirmaba que en este país, generalmente se trabajaba con plazos más lentos a los que ella estaba acostumbrada en Chicago como asesora financiera. A todo esto había que sumarle la pandemia de la COVID-19, que ralentizó el proceso de reforma aún más.

Según comenta el medio, este ritmo menos desenfrenado le ayudó a apreciar aún más las costumbres de la comunidad siciliana. De hecho, tal y como afirma, socializar se ha posicionado como una de las partes más importantes de la vida de Tabbone en Italia. "Es parte de la cultura de aquí salir todos los días y estar rodeado de gente", dice. "Y si eso es lo que te gusta, este es sin duda el lugar para estar".

Este cambio de aires le dio a Tabbone una perspectiva muy distinta de la realidad. "He empezado a pensar de forma diferente sobre cómo estoy construyendo mi negocio, y quizá no centrar mi vida en el trabajo, sino en la realización personal en general", aseguraba.

Al centrarse menos en su ajetreado trabajo, Tabbone ha tenido la oportunidad de darse más tiempo a sí misma y perseguir nuevas metas. "He intentado ser lo más eficiente posible con mi tiempo cuando estoy en Chicago, y definitivamente estoy aprendiendo a decir 'no' a muchas más cosas", admite Tabbone.

Según Tabbone, lo único que lamenta de este “proyecto de un euro” es no haber optado por una vida así mucho antes. "Si pudiera volver a hacer cualquier cosa en el proceso de compra o renovación, habría aprendido a tener más paciencia y a disfrutar de la experiencia desde el principio”, afirma.

Tal y como Tabbone, muchas más personas se han apuntado a esta iniciativa, como Gary y Tam Holm, una pareja también de Estados Unidos que se fueron a vivir a Italia, gastando eso sí, bastante menos (unos 160.000 euros en total). Para muchos personas, mudarse al sur de Europa ha significado un cambio radical en su ritmo de vida. Juntarse para salir, tener una fantástica gastronomía y saborear la vida con calma y de forma pasional, son algunos de los tesoros que tenemos a este lado del planeta.

Imagen de portada | La So

En Xataka Smart Home | Así son las casas prefabricadas que se fabrican en 45 días, se instalan sólo en uno y no renuncian a comodidades

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home