Si hay un visitante recurrente cada primavera y verano en nuestras casas ese es el mosquito. Un molesto insecto que tiende a colarse por cualquier rendija que dejemos abierta en puertas y ventanas.
En anteriores artículos hemos visto fórmulas para librarnos de estos animalitos usando ingredientes caseros, pero hoy venimos con un invento que promete revolucionar el sector añadiendo además una funcionalidad extra.
Una mosquitera que funciona como aire acondicionado
Se trata de Mostiglass, un invento de Nathalie y François Capitaine desarrollado desde 2018 y que pretende cambiar la forma en que evitamos que entren estos molestos visitantes a casa, ya que ofrece una función añadida sobre las mosquiteras clásicas.
La idea es tener una mosquitera en versiones rígida o flexible pero cuya malla no tiene las típicas formas rectangulares, sino unos patrones especiales en formas de ranuras diseñadas para refrescar el aire.
Usando el efecto Venturi, en teoría al pasar la brisa exterior a través de estas ranuras especiales permite una bajada de la presión reduciendo así la temperatura del aire. ¿Cuánto? Pues sus creadores afirman que unos 5 ºC en media, aunque en situaciones extremas donde hace mucho calor es posible que baje hasta unos 10 ºC.
Mostiglass se puede instalar en puertas, ventanas y ventanales, está hecho de policarbonato perforado con láser para asegurar la máxima eficiencia y se ha aplicado un tratamiento de color alrededor de cada agujero para que la luz natural entre sin crear sombras.
Precio y disponibilidad
Todavía no es un producto que se produzca en masa, sino que se hace a medida para cada cliente, tanto particulares como empresas, con precios que varían según el modelo y que tenemos que consultar desde su página web.
Así, por ejemplo tenemos unos 35 euros por metro cuadrado para el modelo flexible y 80 euros por metro cuadrado para el modelo rígido.
Vía | Ecoinventos
Más información e imágenes | Mostiglass
Ver 1 comentarios