Se aplica como una pintura normal y cada mano seca en menos de una hora
A la hora de decorar una casa el color de las paredes es un elemento esencial, que no solo aporta diseño y nuestro toque personal, sino que sirve para dar un aspecto de limpieza y ambiente confortable a las estancias.
Pintar las paredes y techos es algo que solemos hacer al mudarnos a una nueva casa, sobre todo si es en propiedad, pero luego con el paso de los años da más pereza hacerlo, sobre todo si la casa es de alquiler y hay que devolverla a su estado original o las paredes se han manchado por diferentes motivos. ¿Qué podemos hacer?
Una pintura que se "pela" de las paredes
Pues para eso se ha inventado Unpaint, un producto de la empresa colombiana Glasst que lleva varios años disponible en ese país y que ahora quieren ampliar el mercado expandiéndose a otros mercados como Estados Unidos.
Se trata de una pintura que en principio se aplica como una normal de toda la vida, con brocha, pistola o rodillo, está disponible en más de 5000 colores con acabado mate y hay que dar dos o tres capas, dejando secar al menos entre 30 y 60 minutos entre cada una.
La pintura se seca por completo 24 horas después de su aplicación y tras ese momento se convierte en una película elástica algo más susceptible que la pintura normal a los rayones causados por objetos afilados. Pero como contrapartida tiene una gran ventaja: se puede quitar pelándola como si fuera una fruta.
Una vez que llega el momento de devolver a las paredes su estado original o quieren renovar el aspecto de la sala, los usuarios pellizcan la película Unpaint en una esquina y luego proceden a despegarla con la mano manteniendo, según dicen sus creadores, la pintura anterior que había debajo intacta, aunque también recomiendan probar antes en una zona pequeña para ver el resultado.
Está hecha de sustancias naturales y renovables por lo que sus inventores afirman que es biodegradable en un plazo de uno a tres años después de ser retirada de la pared. Además, señalan que no emite ningún compuesto orgánico volátil ni en la habitación ni en el vertedero.
El problema es que Unpaint comienza a biodegradarse después de 12 meses también mientras está en la pared, por lo que no se recomienda su uso para aplicaciones que duren más de un año.
También se puede utilizar en otras cosas además de las paredes, como muebles o decoración del hogar, siendo compatible con materiales como madera contrachapada, vidrio, metal, plástico y hormigón.
Precio y disponibilidad
Unpaint ha comenzado ya a venderse en EEUU con precios de 29,98 dólares el litro.
Vía | New Atlas
Más información | Glasst
En Xataka Smart Home | Esta pintura logra reflejar la luz del sol y bajar la temperatura en casa. El secreto está en usar algo que ya reciclamos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario