Al aplicarla no se aprecian diferencias estéticas con una pintura tradicional
Hay que tener en cuenta que el acabado plástico que tiene la hace más sensible arañazos y no se puede usar en el exterior
A la hora de cambiar la decoración de casa, uno de los aspectos fundamentales y quizás el más odiado, es cambiar la pintura de las paredes. Retirar muebles, llamar a un pintor profesional (si no te quieres manchar las manos) y el consiguiente, desembolso económico, es todo un freno para cambiar el aspecto de muchos pisos.
Pero el mercado de la pintura evoluciona y en este sentido llama a la atención un nuevo tipo de pintura. Se llama Unpaint principal característica es que viene a ser una especie de pintura de quita y pon. Y es que si te cansas de la misma, quitarla es tan fácil como tirar de ella, como si fuese una tela pegada en la pared.
Una pintura que se despega
Esta idea llamativa tiene su origen en una empresa colombiana llamada Glasst. Un tipo de pintura que se puede cambiar fácilmente y que por lo tanto es ideal para aquellos que buscan tener en casa una decoración que se puede modificar fácilmente, sin tener que recurrir a pintar la casa de forma tradicional.
La característica principal de esta pintura es que si te cansas del color, basta con cambiarlo fácilmente eliminando la pintura, como si se tratase de una enorme pegatina. Imagina que estás por ejemplo de alquiler en un piso y no te gusta el color de las paredes: con esta pintura podría elegir el color que más te gusta y antes de irte despegarla para dejar la vivienda como estaba originalmente.
Según la empresa, esta pintura no difiere en su aspecto de una pintura tradicional. Para usarla basta con aplicar dos o tres capas y dejarla secar entre media hora y una hora. Pasadas 24 horas, esas capas que hemos aplicado, se transforman en una especie de película elástica, similar a la que se puede usar a modo de aislamiento en el suelo de patios y terrazas.
Y aunque en principio todos son ventajas, desde la empresa advierte que dado el tipo de componente usado, esta pintura es más delicada y por ejemplo, es más fácil que se dañe por arañazos, roce con muebles o en el contacto con objetos afilados.
Además, se trata de una pintura que cuida el medio ambiente, ya que es biodegradable. Pasado 12 meses, la pintura comienza degradarse e incluso estando en la pared, se vuelve más difícil de retirar al adquirir un aspecto más quebradizo. Esto hace que no sea ideal para aquellos casos en los que la pintura esté pensada para usar durante más de un año. Afirman además que esta pintura no está pensada para su uso en exteriores, por lo que no se puede usar para pintar la fachada de la casa.
Unpaint está disponible en los Estados Unidos y Colombia, pero la idea de la empresa es extraer esta pintura también a Europa. Actualmente se pueden encontrar en la página web de Glasst Innovation con un precio de partida de 30 dólares por 1,1 litro y de 60 dólares por 3,7 litros. Está disponible en docenas de tonos y la opción de mezclarlos para crear colores personalizados
Más información | Glasst
Vía | El Confidencial
En Xataka SmartHome | Pintura fotovoltaica para generar electricidad en hogares: cómo funciona y evolución de esta tecnología
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario