Es tan fácil como aplicar una pequeña cantidad de aceite en la boquilla y en la rosca para que haga de aislante
El pegamento, al entrar en contacto con el aire por un cierre deficiente, puede terminar secándose
El pegamento de contacto rápido es un elemento común en muchos hogares. Es una solución rápida y económica para resolver diversos problemas con plástico, madera, metal, cartón... sin tener que realizar obras. Un producto muy conocido que en muchos casos solemos asociar a marcas como Superglue de Loctite, Pattex, Supergen... Sin embargo, al igual que sucede con la silicona, el pegamento fuerte presenta un inconveniente: con el tiempo, tiende a secarse.
El problema no es solo que el pegamento se seque, sino que la zona de la boquilla por donde sale el adhesivo termina endureciéndose y formando una capa sólida. Esto puede incluso afectar la rosca del tapón. Este fenómeno puede ocurrir rápidamente y provocar que un bote de pegamento, que aún está casi lleno, termine en la basura. Esto me ha pasado muchas veces, hasta que un carpintero me enseñó un truco para mantenerlo usable durante meses.
Tan sencillo como efectivo
El pegamento de contacto, ese que seguramente tienes en casa en un bote pequeño, no es un producto barato. Por eso, resulta frustrante tener que tirar un bote cuando todavía contiene producto que se podría utilizar. El problema es que el pegamento ha hecho su trabajo y se ha solidificado de tal manera que no puede salir por la boquilla o que incluso hace imposible abrir la rosca. Este fenómeno ha llevado a que muchos botes de pegamento acaben en la basura. Pero esto cambió cuando descubrí un sencillo truco.
Un truco tan sencillo como eficaz que me enseñó un profesional de la madera. Lo primero que hay que hacer es limpiar la rosca del bote de pegamento con un paño para eliminar posibles restos, y luego, con un alfiler, quitar los residuos de pegamento en la boquilla, teniendo cuidado de no ensancharla. A continuación, basta con aplicar una pequeña capa de aceite (puede ser aceite de cocina o aceite corporal) en la rosca y en la boquilla del pegamento antes de guardarlo. Cuando me lo contó, me sorprendió bastante, y al investigar en Internet, encontré varios vídeos que explicaban el mismo truco.
De hecho, me picó la curiosidad y he visto que en algunos vídeos, aplican el aceite con un pequeño paño, mientras que en otros utilizan un aerosol. En todos los casos, el objetivo es el mismo: el aceite crea una especie de capa aislante que impide que el pegamento entre en contacto con la superficie del bote y, además, evita que se entre el aire y se seque o se evapore. Esto previene que el pegamento se solidifique en la boquilla o en la rosca.
Además de este consejo práctico, es recomendable almacenar el bote de pegamento en posición vertical, sobre su base, como si fuera una botella. De esta manera, se evita que el pegamento esté en contacto permanente con la boquilla. Otro consejo que me dieron, y que desconocía, es que el pegamento de contacto se conserva mejor en el refrigerador.
También hay que considerar que algunos botes de pegamento no tienen un buen cierre hermético, lo que puede hacer que el producto se seque si el bote contiene demasiado aire en su interior (usar aceite también ayuda a asegurar un buen cierre hermético) o incluso que se derrame.
Imagen portada | Loctite
En Xataka SmartHome | Conseguir que la depuradora de tu piscina desmontable deje el agua impoluta tiene truco: así puedes conseguirlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario