Este cerrajero avisa: es una cerradura muy común en casas y si la tienes deberías cambiarla. Es un imán para ladrones

  • Es un tipo de cerradura que se suele instalar en construcciones nuevas para ahorrar costes

  • Esta cerradura está expuesta a los distintos métodos que existen para abrir puertas y no ofrece ningún tipo de resistencia

Cuando se trata de proteger nuestra casa contra cualquier tipo de intrusión, todas las medidas que podamos aplicar son bienvenidas. Incluso los métodos que parecen más simples pueden evitar un susto o un problema mayor.

La puerta de la vivienda es uno de los puntos más vulnerables, y por ello, uno de los aspectos más importantes a considerar para garantizar la seguridad de nuestro hogar. La cerradura es un componente esencial, y por eso resulta alarmante la advertencia de un experto sobre un tipo de cerradura muy común que no ofrece suficiente seguridad.

Invisible para los ladrones

Foto de PhotoMIX Company

En declaraciones a IDEAL, José Antonio Diéguez, vicepresidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), se refiere a un tipo de cerradura ampliamente utilizada, especialmente en edificaciones nuevas, debido a su bajo costo y fácil instalación. “Casi todas las promociones de vivienda nueva instalan este tipo de cerraduras, y son muy fáciles de romper. Es un verdadero nicho para los delincuentes”.

El experto explica que se trata de cerraduras básicas: “Entendemos por cerraduras básicas aquellas que tienen pocos pines, que son los pequeños orificios de la llave. Para que una cerradura sea segura, debería tener entre 8 y 10 pines”. Si estás pensando en contar los agujeros de tu llave, ten cuidado, porque no siempre son indicativos de la cantidad de pines en la cerradura. Por ello, es recomendable consultar a un cerrajero para recibir el asesoramiento adecuado.

Diéguez también asegura que estas cerraduras están expuestas a herramientas que facilitan su apertura: “No requieren gran habilidad y son fáciles de usar. Además, algunas de estas herramientas son completamente silenciosas, lo que permite abrir una cerradura sin levantar sospechas”.

Foto de George Becker

Además, subraya la importancia de proteger o reforzar el bombín, describiéndolo como “el corazón de la cerradura”. “El problema es que casi todas las promociones de vivienda nueva instalan este tipo de cerraduras, que son muy fáciles de forzar”, añade.

José Antonio Diéguez recomienda evitar, sobre todo, los bombines básicos de baja calidad que no ofrecen seguridad. Estos bombines, que suelen ser de importación, se instalan en viviendas de nueva construcción para reducir costes. El experto aconseja sustituirlos por cerraduras de mayor calidad, las cuales, por un precio de entre 90 y 150 euros, ofrecen una seguridad significativamente mejor.

Vía | Ideal

En Xataka SmartHome | Estos son los trucos y consejos que me ha dado un cerrajero experto para cuidar la cerradura de casa. Funcionará mejor y durará más

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home