La clave está en aprovechar la energía gratuita del sol para calentar el aire que entra en la vivienda
A la hora de mantener nuestras casas calentitas durante los meses de otoño e invierno, muchas son las opciones en sistemas de calefacción que podemos elegir en el mercado, unas más eficientes que otras, aunque todas ellas supondrán un gasto añadido en energía que aumentará nuestras facturas.
De ahí que siempre que podamos sea recomendable aplicar los diferentes trucos que nos ayudan a rebajar estos costes, y uno de los más recurrentes es el aprovechamiento de la luz solar.
Un panel que aprovecha el calor del sol
Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta alguna vez del calor que entra gracias a la luz solar directa por alguna ventana de casa cuando los rayos inciden sobre ella.
Esta energía está ahí por toda la vivienda, pero las paredes y su aislamiento hacen que no pueda entrar dentro, algo que agradecemos en verano pero que sí sería beneficioso en invierno, cuando necesitamos incrementar la temperatura del hogar.
Esto es justo lo que propone Nakoair, que tiene a la venta un curioso invento de panel calentador de aire solar bajo el mismo nombre y que quiere ayudarnos a mejorar la calidad del aire dentro de casa al tiempo que lo calienta.
Se trata de un panel que puede recordar a los solares pero nada más lejos de la realidad, puesto que es básicamente un cristal templado con un espacio interior que se coloca en la fachada exterior y por medio de una serie de ventiladores y sensores va regulando el flujo de aire que introduce en la vivienda a través de un tubo.
Estos sensores solares le permiten regular la temperatura interior, purificar el aire y controlar la humedad al tiempo que optimizan el consumo de energía no gastando electricidad de la vivienda a no ser que las condiciones meteorológicas sean muy adversas, momento en el que cambia automáticamente de modo para usar la electricidad de la red.
Según el fabricante, en un día soleado la temperatura del aire inyectado es aproximadamente 5-30ºC más alta que la temperatura de entrada del aire del exterior.
Tienen varios modelos disponibles que varían principalmente en el tamaño del panel y por tanto en las capacidades de captación del calor solar. Así, dependiendo del modelo se inyectan de 5 a 140 m³ de aire seco y cálido en la habitación por hora.
La habitación también se puede ventilar ligeramente en un día nublado sin luz solar, ya que el aire fresco del calentador de aire solar exprime el aire cargado de la habitación, manteniendo el aire más fresco y rico en oxígeno, evitando según sus inventores la humedad, el moho, hongos, formaldehído, TVOC, benceno y el mal olor.
Precio y disponibilidad
El producto ya se puede comprar en Amazon, habiendo versiones desde 350 euros para el modelo OS20 hasta 888 euros que cuesta el modelo más grande, el OS42.
Nakoair calentador de aire solar colector OS20 Acondicionador Acondicionamiento Ventilador Ventilador Secador Espacio Calefacción Deshumidificador Bomba de calor agua fresca Ventilación
Imagen portada | Nakoair en Amazon
Vía | Ecoinventos
En Xataka Smart Home | La temperatura mínima en casa para tener buena salud y la ideal para no derrochar calefacción durante el invierno
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario