Este pequeño invento transforma tu terraza en una barra de bar y no ocupa apenas espacio en el balcón

El invento, de Extra Terrasse, ya es un completo éxito en todas las terrazas de París

Terraza 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los afortunados que tiene un pequeño balcón o jardín en casa, puedes encontrar muchas formas de adaptar este espacio al aire libre de forma que también puedas realizar diversas actividades a tu gusto. Si bien hay gente que tiene balcón, pero que no hace demasiada vida en él por el pequeño espacio del que cuenta, siempre hay formas de aprovecharlo sin comernos todo el espacio.

En este artículo te contamos cómo un pequeño invento lo puede cambiar todo. Y es que tal y como mencionan desde el medio Elle Decor, Félix Miquel, un arquitecto con mucha creatividad que vive en París, se fabricó en casa una pequeña mesita para colocar directamente en la barandilla del balcón, transformándolo en un pequeño minibar y sin ocupar apenas espacio. Viendo el éxito que podía tener, acabó produciéndola en masa.

Una pequeña mesa que no ocupa espacio en nuestro balcón

Si bien su intención era la de desarrollar una pequeña estantería para su balcón, el proyecto se acabó convirtiendo en un invento algo más práctico: una pequeña mesita que va anclada directamente en la barandilla y donde podemos colocar nuestras bebidas o platos de forma muy sencilla.

Balcon Imagen: Extra Terrasse

Tomarse un pequeño refrigerio en una terraza siempre reconforta. Y algo tan simple como una pequeña mesita en el balcón nos permiten que este momento se pueda alargar hasta cuando nosotros queramos. A Miquel le tomó unos cuantos intentos para fabricar la mesa ideal. Con una sierra circular en mano (y el posible disgusto de sus vecinos), acabo fabricando una estupenda mesita para su balcón, la cual queda protegida por la parte posterior para minimizar el riesgo de que se caiga algo.

Si bien su primera mesa la fabricó en madera, más adelante se acabó decantando por una de acero que se fija a cualquier barandilla. La llamó ‘Balconie’, se monta en tan solo dos minutos y ya no hay balcón que no tenga una en París.

Con ayuda de dos amigos y un local para su línea de montaje, comenzaron a producir en masa esta pequeña mesa bajo la firma Extra Terrasse. Con el empujón que le dio el marketing y el boca a boca, pronto la ciudad entera quiso lanzarse a la moda y tener así una pequeña mesita para pasar más rato contemplando las luces de esta gran ciudad acompañado de un rico café u otra bebida.

Año y medio de trabajo después, Miquel ya comercializa su mesita para balcón en hasta cuatro colores y dos tamaños a un precio entre 109 y 189 euros respectivamente. El éxito de la fabricación de estas mesas ha sido tal que tuvo que trasladar su línea de montaje al sur de Francia para poder distribuirlas a toda Francia y Europa.

Imagen de portada | Extra Terrasse

En Xataka Smart Home | El truco casero para limpiar a fondo los marcos de tus ventanas y que queden blancos como el primer día

Inicio